Desequilibrio ecologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO IX
DESEQUILIBRIO ECOLÓGICO
Se refiere a las alteraciones de balance existentes en el medio ambiente. Es una situación de desajuste o alteraciones naturales que conforman el ambiente.
Suscausas en su totalidad son seres humanos sus recursos naturales son de vital importancia entre ellos está el agua, el aire, la flora y la fauna que son los que mantienen el equilibrio en lanaturaleza.
Entre uno de los procesos que conllevan el desequilibrio ecológico tenemos los fenómenos naturales, son suceso extraordinarios y sorprendentes que podemos observar y escuchar esto es causado porlos cambios físicos y químicos de la naturaleza.
Otro tema se refiere al desequilibrio ecológico es el de cambios climáticos lo cual es de la modificación del clima producido a muy diversas escalas detiempo, sobre todos los parámetros climáticos; temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc. Los cambios climáticos se atribuyen directa o indirectamente a la actividad humana que altera lacomposición de la atmosfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observado durante periodos de tiempo, pero también se considera que como se produce constantemente por causas naturales se ledenomina también variabilidad natural del clima.
Entre las actividades humanas se clasifican en tres grupos diferentes con el nombre de sectores de producción; sector primario, sector secundarios, yterciario.
En el sector primario: Abarca todas las actividades que consiste en trabajar directamente sobre la naturaleza. Por ejemplo: La agricultura, ganadería, pesca, minería, recursos forestales,entre otros.
El sector secundario: comprende las actividades que transforman las materias primas en productos elaborados: hay tres tipos de industria:
* Industrias básicas: transforman materiasprimas en productos elaborados para otras industrias.
* Industrias de Bienes y Equipo: producen herramientas y maquinarias que necesitan otras industrias
* Industrias de Bienes de consumo:...
tracking img