DESEQUILIBRIO ECOLOGICO.
El tema tratado en este trabajo es de gran importancia para la humanidad y su fin es entender como la naturaleza ha reaccionado a las amenazas del hombre.
El término desequilibrio ecológico se refiere a la pérdida de balance que existe en el medio ambiente. Es una situación de desajuste o alteración de las relaciones de interdependencia entre los componentes naturalesque conforman el ambiente,
sus causas en su totalidad son los seres humanos y se debe a que estos aprovechan exageradamente los recursos naturales que son de vital importancia para la sobrevivencia entre ellos están el agua, el aire, la flora y la fauna que son los que mantienen el equilibrio de la naturaleza.
Entre uno de los procesos que conllevan al desequilibrio ecológico tenemos a los fenómenosnaturales, estos como mencioné son procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza; una situación o suceso extraordinario y sorprendente que podemos observar y escuchar, esto es causado por los cambios físicos y químicos de la naturaleza.
La combinación de los fenómenos naturales con las condiciones humanas que en muchos casos son vulnerables, es decir, que nosestán preparadas para recibir un suceso de este tipo resulta peligrosa. Cabe recalcar que un fenómeno es cualquier suceso natural observable por lo que hasta una simple lluvia es considerada como un fenómeno natural. A los fenómenos que pueden causar daños a la humanidad por la fuerza con la que se presentan se les conoce como desastres naturales. Estos pueden clasificarse de acuerdo a su origenasí encontramos a los que son generados por procesos dinámicos en el interior de la tierra como los terremotos o sismos (movimientos de la corteza terrestre que se presentan en forma de ondas que sacuden la superficie terrestre), los tsunamis (movimientos de la corteza terrestre en el fondo del océano propagando olas de gran altura) y la erupciones volcánicas (paso de magma o lava, cenizas y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Desequilibrio ecologico. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desequilibrio-Ecologico/18907.html

MLA

"Desequilibrio ecologico" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desequilibrio-Ecologico/18907.html>.

MLA 7

"Desequilibrio ecologico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desequilibrio-Ecologico/18907.html>.

CHICAGO

"Desequilibrio ecologico." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desequilibrio-Ecologico/18907.html.