Desequilibrio ecologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1383 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: ecología

Subtema: desequilibrio ecológico

Propósito de la investigación:
Utilizar un sistema de riego para prevenir sequias y hambrunas, para ayudar a controlar el mal uso del agua beneficiando a la sociedad con alimentos, proporcionando mas vida verde a la sociedad

Teoría
* ¿Qué es la ecología?
El concepto ecología puede ser definido como la relación que existe entre los organismosy su medio ambiente físico (luz, aire, agua, radiación solar, etcétera) y biológico (seres vivos, principalmente plantas y animales).
* Desequilibrio ecológico
Sus causas en su totalidad son los seres humanos y se debe a que estos aprovechan exageradamente los recursos naturales que son de vital importancia para la sobre vivencia entre ellos están el agua, el aire, la flora, la fauna y que sonlos que mantienen el equilibrio de la naturaleza. Las consecuencia a que llevan todo esto es la extinciòn de las especies por destrucción de las hàbitat naturales, contaminaciàn del aire y agua por las fabricas, en fin todo esto nos llevaría a la muerte si no se detiene a tiempo por que habría sequia por la contaminación de los mantos acuíferos que son los ríos lagos mares en fin todas lasfuentes de agua naturales, habría menos fuentes de alimentación, por la erosión de los suelos ademàs del calentamiento global que provoca múltiples desastres naturales y en realidad en nuestro medio estàn sucediendo todos estos acontecimientos por lo que se debería tomar una verdadera solución. Unas alternativas de solución es que se formule medidas de protección ambiental, medidas de abuso de pesca,proteger los ríos y mares de la contaminación, crear organizaciones que se encarguen de plantar arboles para que se estabilice el medio ambiente.

* Sistema de riego:
Se denomina sistema de riego o perímetro de riego, al conjunto de estructuras, que hace posible que una determinada área pueda ser cultivada con la aplicación del agua necesaria a las plantas. El sistema de riego consta de una seriede componentes, los principales se citan a continuación. Sin embargo debe notarse que no necesariamente el sistema de riego debe constar de todas ellas, el conjunto de componentes dependerá de si se trata de riego superficial, por aspersión, o por goteo. Por ejemplo, un embalse no será necesario si el río o arroyo del cual se capta el agua tiene un caudal suficiente incluso en el período de aguasbajas.
Tipos de sistemas de riego existentes para un jardín:
1. Riego con aspersores
2. Riego con difusores
3. Riego por goteo
4. Riego subterráneo
5. Riego con cintas de exudación
6. Riego con microaspersores
7. Riego con manguera

1. Riego con aspersores
Los aspersores tienen un alcance superior a 6 m., es decir, tiran el agua de 6 metros en adelante, según tenganmás o menos presión y el tipo de boquilla.
Los aspersores los dividimos en:
• Emergentes. Se levantan del suelo cuando se abre el riego y cuando se para, se retraen.
• Móviles. Se acoplan al extremo de una manguera y se van pinchando y moviendo de un lugar a otro.
2. Riego con difusores
Tiran el agua a una distancia de entre 2 y 5 metros, según la presión y la boquilla que utilicemos. El alcancese puede modificar abriendo o cerrando un tornillo que llevan muchos modelos en la cabeza del difusor.
Se utilizan para zonas más estrechas. Por tanto, los aspersores para regar superficies mayores de 6 metros y los difusores para superficies pequeñas.
Los difusores siempre son emergentes.
3. Riego por goteo
Consiste en aportar el agua de manera que se localiza justo al pie de cada planta. Seencargan de ello los goteros o emisores. Estos pueden ser:
* Integrados en la propia tubería.
* De botón, que se pinchan en la tubería.
Los más baratos son los integrados NO




AUTOCOMPENSANTES.
Los goteros que se pinchan resulta más prácticos para jardineras o zonas donde las plantas estén más desperdigadas y se pincha ahí donde se necesiten.
El riego por goteo tiene las...
tracking img