DESEQUILIBRIO ECOLOGICO

Páginas: 11 (2729 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013



DESEQUILIBRIO ECOLOGICO.
El planeta tierra tiene aproximadamente 4.5 billones de años de edad. La vida se hizo presente en la tierra no hace más de 3.5 billones de años. El hombre dentro de este contexto solo se hizo presente hace uno, dos o tres millones de años, período en el cual ha vivido en completo equilibrio con todas las demás formas de vida existentes sobre la tierra.
Sinembargo el equilibrio que en tan buena forma se había conservado, sólo se empieza a romper en los últimos 200 años, en que la población humana da inicio a una serie de acciones que afectan significativamente el ambiente.
Pero los efectos más graves solo se han causado en los últimos 50 años. Como la influencia de los impactos humanos han crecido, las nuevas tecnologías incrementan los riesgos,escalas, frecuencias e impactos sobre el medio ambiente como consecuencia de la actividad creciente del hombre en la tierra; por tanto el riesgo irreversible de daño sobre el sistema natural ha empezado a ser significado.
El tema tratado en este trabajo es de gran importancia para la humanidad y su fin es entender como la naturaleza ha reaccionado a las amenazas del hombre.
El término desequilibrioecológico se refiere a la pérdida de balance que existe en el medio ambiente. Es una situación de desajuste o alteración de las relaciones de interdependencia entre los componentes naturales que conforman el ambiente,
sus causas en su totalidad son los seres humanos y se debe a que estos aprovechan exageradamente los recursos naturales que son de vital importancia para la sobrevivencia entreellos están el agua, el aire, la flora y la fauna que son los que mantienen el equilibrio de la naturaleza.
DESEQUILIBRO ECOLOGICO POR EFECTO DE LA NATURALEZA

Entre uno de los procesos que conllevan al desequilibrio ecológico tenemos a los fenómenos naturales, estos como mencioné son procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza; una situación o sucesoextraordinario y sorprendente que podemos observar y escuchar, esto es causado por los cambios físicos y químicos de la naturaleza.
La combinación de los fenómenos naturales con las condiciones humanas que en muchos casos son vulnerables, es decir, que nos están preparadas para recibir un suceso de este tipo resulta peligrosa. Cabe recalcar que un fenómeno es cualquier suceso natural observable por loque hasta una simple lluvia es considerada como un fenómeno natural. A los fenómenos que pueden causar daños a la humanidad por la fuerza con la que se presentan se les conoce como desastres naturales. Estos pueden clasificarse de acuerdo a su origen así encontramos a los que son generados por procesos dinámicos en el interior de la tierra como los terremotos o sismos (movimientos de la cortezaterrestre que se presentan en forma de ondas que sacuden la superficie terrestre), los tsunamis (movimientos de la corteza terrestre en el fondo del océano propagando olas de gran altura) y la erupciones volcánicas (paso de magma o lava, cenizas y gases. Y por ultimo la erosion(La erosión es la degradación y el transporte de suelo o roca que producen distintos procesos en la superficie de la Tierrau otros planetas).

Vulcanismo.
El vulcanismo es parte del proceso de extracción de material desde el profundo interior de un plantea, y su derrame sobre la superficie. El vulcanismo se produce cuando el material fundido del interior de la Tierra sale a la superficie a través de grietas, fisuras y orificios. El volcanismo es parte del proceso mediante el cual se enfría un planeta.
Aunquecuando se habla de vulcanismo generalmente se piensa en las erupciones, existen otras de sus manifestaciones mucho menos violentas; entre ellas podemos mencionar las aguas termales y los géiseres. También algunos cuerpos planetarios, como la luna de Júpiter, Europa; también muestra vulcanismo congelado, en donde el agua ocupa el lugar de la lava.




En las erupciones volcánicas.
Tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desequilibrio Ecológico
  • Desequilibrio Ecológico
  • Desequilibrio ecologico
  • Desequilibrio ecológico
  • Desequilibrio ecologico
  • Los desequilibrios ecológicos
  • Desequilibrio Ecologico
  • El Desequilibrio ecológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS