El tema tratado en este trabajo es de gran importancia para la humanidad y su fin es entender como la naturaleza ha reaccionado a las amenazas del hombre.
Jorge Luis Tuesta

¿Qué se entiende por desequilibrio ecológico?

El hombre es el eje fundamental del sistema viviente y un mal uso de sus recursos naturales lleva consigo la destrucción de los seres vivos, incluyendo la especie humana, ya que la ecología nos hace comprender el delicado equilibrio entre los fenómenos que afectan al mundo viviente.
El desequilibrio ecológico tiene una gran influencia en cuanto al cambio de clima, viéndose afectados todos los seres vivientes y su hábitat.
Los cambiosproducidos por la explotación de un ecosistema, pueden iniciar una serie de reacciones que van a afectar el equilibrio natural que se está llevando y de ésta manera hace que surjan un desequilibrio.
La diversidad biológica es la riqueza natural del mundo, y la supervivencia de nuestro planeta depende de la conservación, lo más intacta posible, de esa diversidad El uso indiscriminado de pesticidas y productos químicos fertilizantes del suelo pueden resultar dañinos para la salud y para el equilibrio ambiental.
Los hábitats son los lugares donde viven las especies, mientras que los nichos ecológicos son las regiones que son ocupadas por las especiesdeterminadas.

DESEQUILIBRIO ECOLÓGICO

Definición:
Alteración de las relaciones de interdependencia entre los elementos naturales que conforman el ambiente provocado por: Causas naturales y artificiales, que afecta negativamente la existencia, transformación y desarrollo del hombre y de los demás seres vivos.

A. Causas naturales: el cambio climático, el calentamiento global, "el oscurecimiento global.
• EI cambio climático
La variación del clima provocado por el calentamiento global da lugar al desequilibrio ecológico.
La presencia de huracanes, tormentas, temperaturas elevadas, entre otros, han alterado completamente el equilibrio del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Desequilibrio ecologico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desequilibrio-Ecologico/3162690.html

MLA

"Desequilibrio ecologico" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desequilibrio-Ecologico/3162690.html>.

MLA 7

"Desequilibrio ecologico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desequilibrio-Ecologico/3162690.html>.

CHICAGO

"Desequilibrio ecologico." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desequilibrio-Ecologico/3162690.html.