Desequilibrio ecológico

La Ecología es el estudio de la relación entre los seres vivos y su medio ambiente o de la distribución y abundancia de los seres vivos, y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su medio ambiente. El medio ambiente incluye las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat.    Un ecosistema es un sistema constituido por los seres vivos existentes en un lugar determinado con todo su entorno: vegetales, montañas, ríos, animales, insectos, etc. Constituyen un sistema vivo, ytodas las interacciones y relaciones entre ellos, hacen posible que estén vivos. …  CONSECUENCIAS DEL DESEQUILIBRIO ECOLÒGICO :
La destrucción de la capa de ozono que rodea nuestra atmósfera debido a las emisiones de CFC (cloro-fluorcarbonos) y los gases de metano.
La estremecedora destrucción de la que es la principal fábrica de oxígeno de nuestro planeta.
La lluvia ácida y los incendios forestales de grandes espacios de la tierra.
La esterilización de la “madre tierra”, cuya causa ha sido el uso de fertilizantes químicos y plaguicidas, así como la deforestación y la utilización excesiva de los suelos agrícolas.
La explosión demográfica, que nosplantea un grande interrogante: ¿qué será de nuestra humanidad con una población tres veces mayor que la actual?.
La contaminación humana, que procede de la expansión acelerada de la población.
La deficiente e insuficiente educación ecológica o ambiental.
                          CAUSAS DEL DESEQUILIBRIO ECOLÒGICO: Las causas que han llevado a la humanidad a esta grave situación las podríamos resumir esquemáticamente así:
El deterioro del medio:
Contaminación de la atmósfera.
Polución de los ríos y los mares.
Erosión del agro.
Destrucción de la fauna y de la flora.
La disminución y el rápido agotamiento de los recursos naturales:
Sociedad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Desequilibrio ecologico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desequilibrio-Ecologico/3598896.html

MLA

"Desequilibrio ecologico" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desequilibrio-Ecologico/3598896.html>.

MLA 7

"Desequilibrio ecologico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desequilibrio-Ecologico/3598896.html>.

CHICAGO

"Desequilibrio ecologico." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desequilibrio-Ecologico/3598896.html.