Desequilibrio ecologico

Desequilibrio ecológico

La Ecología es el estudio de la relación entre los seres vivos y su medio ambiente o de la distribución y abundancia de los seres vivos, y cómo esas propiedades sonafectadas por la interacción entre los organismos y su medio ambiente. El medio ambiente incluye las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima yla geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat.    Un ecosistema es un sistema constituido por los seres vivos existentes en un lugar determinado con todo su entorno: vegetales,montañas, ríos, animales, insectos, etc. Constituyen un sistema vivo, y todas las interacciones y relaciones entre ellos, hacen posible que estén vivos. …  CONSECUENCIAS DEL DESEQUILIBRIO ECOLÒGICO :
Ladestrucción de la capa de ozono que rodea nuestra atmósfera debido a las emisiones de CFC (cloro-fluorcarbonos) y los gases de metano.
La estremecedora destrucción de la que es la principal fábrica deoxígeno de nuestro planeta.
La lluvia ácida y los incendios forestales de grandes espacios de la tierra.
La esterilización de la “madre tierra”, cuya causa ha sido el uso de fertilizantes químicos yplaguicidas, así como la deforestación y la utilización excesiva de los suelos agrícolas.
La explosión demográfica, que nos plantea un grande interrogante: ¿qué será de nuestra humanidad con unapoblación tres veces mayor que la actual?.
La contaminación humana, que procede de la expansión acelerada de la población.
La deficiente e insuficiente educación ecológica o ambiental.                          CAUSAS DEL DESEQUILIBRIO ECOLÒGICO: Las causas que han llevado a la humanidad a esta grave situación las podríamos resumir esquemáticamente así:
El deterioro del medio:
Contaminación de laatmósfera.
Polución de los ríos y los mares.
Erosión del agro.
Destrucción de la fauna y de la flora.
La disminución y el rápido agotamiento de los recursos naturales:
Sociedad de...
tracking img