Desequlibrio ecologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1Año de la consolidación económica y social del Perú

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, EDUCACION Y HUMANIDADES
Escuela de Educación

TRABAJO DE INVESTIGACION

CURSO : Literatura Peruana
TEMA : MARIO VARGAS LLOSA
TITULO : Desarrollo de la vida, obras, premios de MARIO VARGAS LLOSA

PROFESOR(a) : María Surichaqui Ramos
CICLO : IV
INTENGRANTE : Diana Bohórquez Bellido

Jesús María , 2010


Dedicamos este trabajo de investigación, a la constante fuerza, a la nuevos logros, a los desafiantes retos de la vida y a la distinguidaobra de MARIO VARGAS LLOSA.

INDICE
Caratula
Dedicatoria
Resumen
Introducción
Capítulos:

Capitulo I:
* Planteamiento del Problema
* Objetivos Generales y Específicos
* Justificación del Problema
Capitulo II: MARCO TEORICO
BOOM LATINOAMERICANO
Biografía :
* Nacimiento* Infancia
* Juventud
* Adulto
* Adultez mayor
Premios y Distinciones
Bibliografía:
* Memorias
* Novelas
* Cuentos
* Ensayos
* Conferencias
* Teatro

Argumentos de obras
Conclusiones
Anexos
Bibliografía

OBRA ESCENCIAL DE MARIO VARGAS LLOSA

Si hay una cosa que define a Mario Vargas Llosaes su vocación de escritor, y la fidelidad que guardará a ese propósito a lo largo de toda su vida. Una vocación que, como confiesa en sus memorias El pez en el agua (1993), surgió casi como una rebelión contra la autoridad paterna, pero pronto se convirtió en la temprana certidumbre de que su destino iba a estar marcado por el rítmico tableteo de una máquina de escribir .

    Nacido en laciudad peruana de Arequipa, en 1936, Mario Vargas Llosa no conoció a su padre hasta los diez años. Sus padres habían estado separados desde su nacimiento, y el episodio del reencuentro afectaría de forma definitiva el destino de este niño, que no quería cambiar los mimos de su madre por una férrea disciplina. Esta circunstancia le hizo descubrir pronto algo que él mismo suele considerar como segundogran móvil de su existencia: el ansia de libertad. (Años más tarde reflejaría magistralmente esos conflictos en la novela que lo dio a conocer internacionalmente, La ciudad y los perros, con la que obtendría los premios Biblioteca Breve y de la Crítica, en España, durante 1963).
 

    Las primeras experiencias con la escritura llegaron a través de su trabajo como columnista en variosperiódicos locales de Lima y de Piura, apenas hubo terminado el colegio. Convencido de que el suyo es el mundo de las palabras, vuelve a Lima para estudiar Letras y Derecho, en la Universidad de San Marcos, en 1953. Escribía ya entonces cuentos con gran inseguridad y mucho esfuerzo -como ha explicado el autor en varias ocasiones- que, justo entonces podría publicar a través de varios periódicos.  

   Poco después entabla una relación amorosa con su tía política, Julia Urquidi, con quien se casa en 1955, y junto a la que viaja hacia Europa en busca del terreno que consideraba más estimulante para su ya decidida carrera de escritor.

INTRODUCCION

A Mario Vargas Llosa, escritor peruano nacionalizado en España, se le conoce por sus maravillosas obras más que por su polémica vida, pero sinolvidar que gracias a experiencias de su vida, logro reflejar en sus obras, impresionantes novelas, desde un punto realista. Entre sus grandes obras se puede citar los cachorros , la tía julia y el escribidor, la fiesta del chivo , Pantaleón y las visitadoras, entre otras más que han marcado un hito en la literatura latinoamericana y mundial, este gran autor ha conseguido muchos reconocimientos a...
tracking img