Deserción escolar

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Deserción escolar

Hoy en día existe un grave problema en la sociedad: el abandono escolar. Pero ¿por que se da este suceso? Hay múltiples razones, las másimportantes son:
*Falta de recursos económicos.
*Poco interés de los jóvenes hacia su futuro.
*Vicios y malas conductas.

Falta de recursos económicos:Desafortunadamente, cada vez hay menos oportunidades de trabajo y la gente sin estudios son los mas afectados. Muchos jóvenes tienen que abandonar su educación por ir atrabajar y así mantenerse ellos y su familia. Son pocos los jóvenes que logran estudiar y trabajar adecuadamente.

Poco interés de los jóvenes hacia su futuro:Actualmente la juventud tiende a tener poco interés por lo que harán en el futuro. En el caso de las señoritas piensas que su futuro es encontrar un buen esposo ycasarse; sin embargo la situación económica no permite darse los lujos que ellas esperan tener, todo esto se complica con la falta de educación sexual ya que muchasseñoritas a nivel bachillerato salen embarazadas y no continúan con sus estudios.

Vicios y malas conductas:
Dada la mala situación económicas los padres tieneque salir a trabajar todo el día y no tienen tiempo para charlar con sus hijos y aconsejarles; esta acción de “abandono” es lo que provoca que muchos adolescentescaigan en malos pasos como son unirse a alguna pandilla, o tener vicios como el alcohol, cigarro y hasta drogas.

Estos son lo principales problemas que lleva acabo la deserción escolar.
Mi punto de vista es que todo debemos de tener estudios para poder sobresalir en el trabajo que nos agrade y así hacer un México mejor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desercion escolar
  • Desercion Escolar
  • La deserción Escolar
  • deserción escolar
  • desercion escolar
  • Desercion escolar...
  • Desercion Escolar
  • desercion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS