Desercion escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMÁTICA

LA DESERCIÓN ESCOLAR ES CONSIDERADA COMO UN PROBLEMA EDUCATIVO POR LO CUAL EXISTEN DOS PERSPECTIVAS QUE SON LAS PSICOLÓGICAS Y SOCIOECONÓMICAS. DESDE LA PSICOLÓGICA, PUEDEN HABERVARIOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA DESERCIÓN TALES COMO: DESMOTIVACIÓN EN LOS ALUMNOS DEBIDO A CLASES NO DINÁMICAS POR PARTE DE ALGUNOS DE SUS MAESTROS; ABUSO PSICOLÓGICO POR PARTE DE LOS PROFESORESHACIA LOS ALUMNOS; FRUSTRACIÓN AL NO ENTENDER CIERTOS TEMAS ESTUDIADOS; FALTA DE COMPRENSIÓN ENTRE COMPAÑEROS Y FALTA DE DISCIPLINA.
POR SU PARTE, LA SOCIOECONÓMICA SOSTIENE QUE LA MAYORÍA DE LOSESTUDIANTES ABANDONAN LA ESCUELA DEBIDO A PROBLEMAS...

INTERROGANTES FUNDAMENTALES
¿Cuáles SON LAS CAUSAS DE LA DESERCION ESCOLAR EN VENEZUELA-CARACAS?
¿MEDIANTE QUE ESTRATEGIAS SE PUEDEN REDUCIR LADESERCION ESCOLAR EN VENEZUELA-CARACAS?

OBJETIVO GENERAL
IDENTIFICAR Y ANALIZAR LAS CAUSAS DE LA DESERCIÓN ESCOLAR EN VENEZUELA-CARACAS, QUE SE VIENE PRESENTANDO EN LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS, Y PROPONERUNA ESTRATEGIA DE MEJORAMIENTO QUE CONDUZCA A UNA MEJOR EDUCACIÓN.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. CONSTRUIR LA HISTORIA DE VIDA DE VARIOS DESERTORES, A FIN DE IDENTIFICAR LAS CAUSAS QUE OCASIONARONDICHA SALIDA DE LA ESCUELA.

2. PROPONER UNA ESTRATEGIA DE MEJORAMIENTO EN LA EDUCACION A PARTIR DE LAS CAUSAS DE LA DESERCION.

3. LOGRAR EVITAR QUE LA POBLACION ESTUDIANTIL ABANDONEN LA ESCUELA,SIENDO NUESTRO FIN, EL QUE COMPRENDAN LA IMPORTANCIA DE SER PERSONAS EDUCADAS Y COMPLETAMENTE FORMADAS PARA SU DESEMPEÑO EN LA VIDA.

4. IDENTIFICAR LOS PLANTELES DONDE EXISTA MAYOR DESERCIÓN ESCOLARJUSTIFICACION
1. I MPLICANCIA DE LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD.

2. ÉSTE PROYECTO SE REALIZÓ CON EL FIN DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA DESERCIÓN ESCOLAR QUE HEMOS DETECTADO, YA QUE COMO FUTUROSPROFESORES, NO PODEMOS QUEDAR INDIFERENTES, DEBIDO A QUE NUESTRA LABOR COMO EDUCADORES Y ENTES SOCIALES ES GENERAR UN CAMBIO.

3. CREEMOS QUE DE ESTA MANERA PODREMOS BENEFICIAR A GRAN PARTE DE...
tracking img