Desercion escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PRINCIPALES FACTORES SOCIOECONÓMICOS QUE INFLUYEN EN LOS ALUMNOS A DESERCION ESCOLAR A NIVEL SECUNDARIO, DEL COLEGIO ROSA MARIA DEL DISTRITO DE VENTANILLA”
2. Planteamiento del Problema
2.1. Formulación del Problema
Quizá la deserción sea el fenómeno que en la problemática educativa nacional que llama a la preocupación en años recientes. Las cifrasque circularon fueron disimiles e incluso a veces contradictorias. Sin embargo, más allá de la precisión numérica -de por si importante- para todos era evidente que se estaba ante un problema de magnitud.

Pregunta Principal: ¿Cuales son los principales factores económicos que influyen, en los alumnos a deserción escolar, a nivel secundaria, del colegio , del Distrito deVentanilla?
Pregunta 1: ¿Cuál es la relación que existe entre la deserción escolar de los alumnos del colegio , y el Trabajo infantil que estos realizan?
Pregunta 2: ¿Cuál es la relación que existe entre la deserción escolar de los alumnos del colegio y el nivel educativo alcanzado por los padres?
Pregunta 3: ¿Cuál es la relación que existe entre la deserción escolar de los alumnos del colegio ysituación económica de la familia?

2.2. Delimitación de Objetivos
2.2.1. Objetivos Generales
Determinar el factor socioeconómico que más influye, a los alumnos a deserción escolar, del nivel secundario del colegio fe y alegría 43, del distrito de Ventanilla, a fin de plantear programas para orientar y comprometer a los alumnos y padres en la importancia de culminar el nivel secundario.2.2.2. Objetivo Específicos

• Demostrar que el Factor económico familiar incide en deserción escolar del nivel secundario de los colegios fe alegría del distrito de ventanilla.
• Demostrar que el Factor académico de los padres incide en el bajo rendimiento escolar del nivel secundario de los colegios fe alegría del distrito de ventanilla y eso causa la deserción escolar.

• Demostrar que elFactor social incide en la deserción escolar del nivel secundario de los colegios fe alegría del distrito de ventanilla.

• Evaluar de qué manera se produce el agotamiento académico y si esto causa la deserción en los alumnos del nivel secundario del colegio fe alegría del distrito de ventanilla.

• Determinar la relación entre los alumnos que laboran y estudian. Y que tanto influyen a ladeserción escolar del nivel secundario de los colegios fe alegría del distrito de ventanilla.
2.2.3. Hipótesis
• El Factor socioeconómico que más incide en la deserción escolar del nivel secundario de los colegios fe alegría del distrito de ventanilla es el trabajo en edad escolar.

Hipotesis general
• Existen factores sociecomicos que influyen en la deserción escolar del nivel secundario delHipotesis especifica
• Que factores son mas preponderantes a influir la deserción escolar del nivel secundario

• Los Factores socioeconómicos que tienen mayor incidencia en la deserción escolar del nivel secundario de los colegios fe alegría del distrito de ventanilla es la situación coyuntural familiar de los escolares.
2.2.4. Justificación e Importancia
La pobreza, la exclusión y laescasa capacidad de las escuelas para contener serían las causas principales de la deserción escolar, según un estudio realizado por la oficina local del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
El Perú es unos de los países de América latina, que tiene el problema de deserción escolar en nivel primario, secundario y superior. Debido a diversos factores que implican que elescolar abandone sus estudios a temprana edad o sin culminar sus estudios en el nivel superior. Estos factores socioeconómicos son los causantes de que muchos escolares dejen de estudiar.
Si se podría saber o conocer estos factores que son los que determinan que un estudiante del nivel secundario abandone sus estudios, también podríamos comprender los motivos o razones, porque el estudiante deja de...
tracking img