Desercion escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 24 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes

Para el caso de México, la estimación del costo de los que abandonan sus estudios universitarios es de entre 141 y 415 millones de dólares, es decir, elpresupuesto equivalente al que reciben estados como Colima o Tlaxcala en un año.
En México no es sólo incrementar la cobertura entre los jóvenes, sino también disminuir la"repetición y deserción" escolar en las universidades públicas y privadas.

En su estudio sobre deserción en estudiantes universitarios, concluye que el factor Social,económico y académico son los factores de mayor peso que se encontraron en una investigación realizada a 20 desertores de facultad de ingeniería de la carrera profesional deIngeniería Civil

habiéndose contemplado en el estudio factores como salud, económico, personal, familiar, vocacional, laboral, judicial-policial, académicos y de adaptación ala vida universitaria.

Objetivo:

El interés por abordar este estudio de la deserción universitaria es debido a que queremos estudiar, analizar y dar a conocer conprofundidad esta problemática ya que los casos que se han presentado han sido muy grandes dentro de la facultad de ingeniería en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

serde mucha utilidad en la planificación de nuevas estrategias y decisiones para la educación superior universitaria y en vista que no se tiene antecedentes de investigaciónsobre el mismo en la Universidad, materia de estudio, nos interesa mostrar los elementos más relevantes de esta problemática. Por lo tanto, se desarrolló la presenteinvestigación la cual podrá caracterizar la deserción universitaria que se presenta en la Facultad de Derecho de la Universidad Andina "Néstor Cáceres Velásquez" de Juliaca.
tracking img