Desercion escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia prima
los materiales extraídos de la naturaleza y que se transforman para elaborar bienes de consumo.
Las materias primas que ya han sido manufacturadas pero todavía no constituyendefinitivamente un bien de consumo se denominan productos semielaborados, productos semiacabados o productos en proceso.

Clasificación de materias primas

• De origen vegetal: lino, algodón,
•De origen animal: pieles, lana, cuero,
• De origen mineral: hierro, oro, cobre, mármol, bauxita

Podríamos definir como materia prima a todos aquellos elementos físicos susceptibles dealmacenamiento ó stock. Contablemente se ubicará dentro del rubro de bienes de cambio y su naturaleza podrá variar según el elemento a producir pero es el único elemento del costo de fabricación nítidamentevariable.
Para mantener una inversión en existencias debidamente equilibrada, se requiere una labor de planeación y control. Un inventario excesivo ocasiona mayores costos incluyendo pérdidas debidas adeterioros, espacio de almacenamiento adicional y el costo de oportunidad del capital. La escasez de existencias produce interrupciones en la producción, excesivos costos de preparación de máquinas yelevadas costos de procesamiento de facturas y pedidos.
En su recorrido por la empresa, la materia prima presenta diversas etapas...
Compra: el volumen ideal de compra estará determinado por ellote óptimo que será el punto donde se igualan los costos de pedido con los de tenencia. Este punto puede encontrarse a través de diversos métodos pero el más utilizado es el que analiza la cantidad depedidos mensuales y el costo de pedidos de emisión.
Recepción: circuito administrativo de la empresa que implica, entre otras cosas, el control de calidad y requerirá de formularios internos como lasfacturas, remitos y recibosLa materia prima ingresa al stock al precio de adquisición con todas las erogaciones necesarias para su compra y manipulación anteriores al ingreso a la empresa, siempre y...
tracking img