Desercion escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elección del tema
Deserción Escolar
Creación del índice
Aceptado
Bibliografía
Aceptado
Desarrollo
de capítulos
Desarrollo de la propuesta
Revisión
Entrega
del proyectono

si

si no

si

sino

Conclusiones

La organización escolar de la institución, la preparación y la formación del docente, la metodología educativa, motivación, interés de los alumnos y los recursos que los educadoreshan de utilizar, deben garantizar la permanencia de los estudiantes en el plantel educativo. De esta manera será factible disminuir el ausentismo escolar en las aulas.

UNIVERSIDAD“MIGUEL ALEMÁN”FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

“PROPUESTA INTEGRAL PARA ABATIR LA DESERCIÓN Y MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN”

MARIANA HERNÁNDEZ PÉREZ

Cd. Reynosa, Tamaulipas Noviembre del 2009Propósito

Obtener logros positivos que beneficien no solamente a una institución sino a todos los miembros de la comunidad, tanto en lo personal como en lo profesional, particular y en logrupal.
Propuesta Operativa

Tiene la finalidad de incrementar la permanencia de los estudiantes en la Institución Educativa, mediante acciones de monitoreo coordinadas, que involucren a los actores queparticipan en la problemática. Para alcanzar estos objetivos es indispensable incrementar y asegurar la calidad de los servicios educativos que se ofrecen; además de promover el desarrollo humano,intelectual, afectivo y social del estudiante.
Líneas de Acción para los diversos actores del acto educativo
ç

Institución educativa:
Crear un programa integral de promoción académica, que incluya eldesarrollo humano, cognitivo, social que garantice al estudiante la seguridad de su permanencia en el sistema contribuyendo así a la disminución de la deserción escolar.
La formación de un Comité...
tracking img