Desercion escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROPROYECTO

ALUMNOS:
OMAR JIMENEZ RAMIREZ
DIANA MARCELA GALVIS

DOCENTE:
DORALIX LIZARAZO

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIALICENCIATURA CON ENFASIS EN TECNOLOGIA E INFORMATICASARAVENA-ARAUCA
2011
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

La educacion constituye el medio fundamental para hacer posible el desarrollo integral de los estudiantes y permite que estos estén alertas ypreparados para los grandes cambios que día tras día experimentamos en los diversos campos de la vida humana: en el desarrollo de las habilidades comunicativas esta el cambio que necesitamos paraenfrentarnos a esta dura realidad en las que se preparan nuestras sociedades para encarar los retos del siglo XXI.
Desafortunadamente en la mayoría de escuelas y colegios existe gran variedad de dificultaden establecer unas buenas habilidades comunicativas entre los niños que reciben clases y los docentes que las imparten.
Uno de esos problemas que se presenta en muchas instituciones es el pocointeres que tienen los estudiantes para la escritura, y los profesores a pesar de que lo intentan de una y mil maneras, es poco lo que se puede hacer. En este informe trataremos de revelar el por que deesta falencia y como se debe tratar de mejorar y motivar a los estudiantes para que le agarren amor a la escritura.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

La educación ha dejado de ser un simple campo deeducación de aplicación de conceptos y  metodología para convertirse en un hecho fundamental y necesario para el desarrollo de las sociedades. Desde éste punto de vista, la verdadera educación consisteen aportar las condiciones necesarias para permitir que los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollarse como personas y que también puedan desarrollar sus funciones cognitivas y afectivas paraque todo esto los lleve a tener un buen desempeño dentro del aula de clases como fuera de el. En este sentido juega un papel muy importante las habilidades comunicativas como lo son el saber hablar,...
tracking img