Desercion escolar

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
LA REPROBACION
Este discurso va dirigido a los maestros que se encuentran activos y como también a los futuros maestros que están en formación, ya que este tema del que les voy a informar es muyimportante en la educación de México por ser uno de los principales problemas. Es por ello que enseguida hablaremos de las consecuencias que lo origina y algunas soluciones para poder combatir esteproblema.
El fracaso escolar es un fenómeno que hoy está presente en la mayoría de las escuelas, este problema que trasciende en los muros de la institución escolar y encuentra sus raíces en larealidad social, económica, política y cultural de un país. La reprobación es uno de los problemas educativos con mayor auge en las instituciones educativas ya que se encuentra estrechamente ligada a lafalta de calidad del aprendizaje. La reprobación se debe a que los alumnos carecen de conocimientos al momento de que los alumnos presentan su prueba de examen de acuerdo a los temas vistos.
Lareprobación es consecuencia del rezago escolar progresivo que el alumno va experimentando a lo largo de todo el año escolar.
(Schmelkes Sylvia, 2000.p-35)
Durante todo el ciclo escolar los profesoresimparten infinidad de temas y contenidos de las diferentes materias con la finalidad de que el alumno asimile la mayor parte de esta información, pero en las respectivas clases los alumnos no le ponenni la mas mínima importancia cuando el profesor explica, por lógica podemos afirmar que la falta de asimilación de información lleva al alumno a reprobar sus materias. Entonces como lo mencionaSylvia Schmelkes la reprobación es originado por el rezago escolar que el alumno presenta durante todo el ciclo escolar.
Las causas del rezago escolar que origina a la reprobación pueden ser diversosfactores como son los alumnos, los problemas familiares, la mala alimentación, pobreza, posteriormente analizaremos los factores antes mencionados para poder tener una base firme de este problema. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desercion escolar
  • Desercion Escolar
  • La deserción Escolar
  • deserción escolar
  • desercion escolar
  • Desercion escolar...
  • Desercion Escolar
  • desercion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS