Desercion escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis
Romeo y Julieta

William Shakespeare fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como El Bardo, es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno delos más célebres de la literatura universal. Las obras de Shakespeare han sido traducidas a las principales lenguas y sus piezas dramáticas continúan representándose por todo el mundo. Además, muchascitas y neologismos de sus obras han pasado a formar parte del uso cotidiano, tanto en el inglés como en otros idiomas. Con el paso del tiempo, se ha especulado mucho sobre su vida, cuestionando susexualidad, su afiliación religiosa, e incluso, la autoría de sus obras.
Shakespeare, basaba sus obras en ciertas características importantes en particular, lo trágico, lo cómico, lo poético, loterreno y lo sobrenatural, lo real y lo fantástico que se entremezclan en mayor o menor medida en estas obras. Las transiciones entre lo melancólico y lo activo son rápidas y, frecuentemente, semanifiestan a través de duelos y peleas en escena que debían de constituir una animada coreografía muy del gusto de la época. Entre sus grandes obras figuran; Romeo y Julieta (1595), Julio César (1599),Hamlet (1601), Otelo (1603-1604), La tempestad, El rey Lear (1605-1606). Romeo y Julieta, una de las obras de Shakespeare mas importantes de la historia y pertenece al genero literario trágico.Cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden luchar por su amor hasta el punto de casarse de forma clandestina; sin embargo,la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen al suicidio de los dos amantes.
La historia se desarrolla en Verona, Romeo, único heredero de los Montesco, entra sin ser invitado albaile de mascara de los Capuleto, en el que conoce a Julieta, hija única de los Capuleto; ambos se enamoran a primera vista. Pero ellos no se pueden estar juntos porque las dos familias son...
tracking img