desercion escolar

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013


FACTORES QUE INFLUYEN EN LA DESERCION ESCOLAR EN LA UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE CAMPUS GUASAVE TURNO MATUTINO











PLANTEAMIENTO:
Se entiende por deserción escolar al abandonodel sistema educativo por parte de los alumnos por una combinación de factores que se generan tanto en la escuela como en contextos de tipo social, familiar e individual. Este afecta al desarrollo delindividuo que está dejando de asistir a la escuela, también en la sociedad en la que esta conviviendo.
Se le conoce también por el rechazo a adquirir conocimientos a gran nivel, lo cual esconsecuencia de una baja autoestima a no querer sobresalir.

Una de las causas que influyen en la deserción escolar es la institucional, ya que por motivos institucionales de la universidad de occidente seseparan a los alumnos que no cumplan con os requisitos de inscripción o falten algunos en algunos puntos en especifico.
Otra causa de la influencia son familiares, influyen los ingresos familiares,número de personas que contribuyen económicamente, numero dependiente del ingreso familiar, nivel educativo de los padres, ocupación laboral de los integrantes contribuyentes al ingreso familiar, ladisposición adquisitiva de materiales de trabajo que sirven para el desempeño escolar de los universitarios.
La última causa es la influencia personal del alumno, como; edad de ingreso a la universidad,estado civil, dependencia económica de los alumnos.
Hay diversos factores por los cuales los jóvenes abandonan la escuela o tienen un bajo rendimiento académico. Entre los factores se encuentran:Económico
Embarazos no deseados
Problemas familiares
Drogadicción
Decisión propia







JUSTIFICACION:
La deserción afecta al presente y al futuro de los jóvenes que cesan de concurrir ala escuela pero también condiciona negativamente a toda la comunidad.
Así, se estima que en la ciudad de Guasave casi el 10% de los jóvenes ha abandonado o abandonara antes de fin de año las aulas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desercion escolar
  • Desercion Escolar
  • La deserción Escolar
  • deserción escolar
  • desercion escolar
  • Desercion escolar...
  • Desercion Escolar
  • desercion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS