Desercion escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente trabajo abordaremos uno de las problemáticas que han ido creciendo con el paso del tiempo en nuestro país. Tema que ha causado gran controversia entre los docentes y la sociedad quepor más interés y empeño que se ponga por querer acabar con este tema o encontrar una solución tal vez que no acabe por completo sino que haga que disminuya, siempre existen factores externos que ayudanal incremento de la tasa en cuanto a niños desertores en la educación.

Dentro de nuestra institución la Esc. Prim. Enrique C. Rébsamen se ha presentado diversos casos que culminan en la deserciónescolar, ya que en la comunidad los padres trabajan en el campo y prefieren sacar a sus hijos de las escuelas para que trabajen con ellos. Y así como esta causa se conocen algunas otras quecontribuyen al incremento de la tasa de deserción escolar.

Enunciaremos las principales causas que se conocen en nuestra comunidad pero que no son exclusivas de una sola, sino de muchas en algunos estadosse presentan con mayor frecuencia.

Para finalizar el papel del docente frente al alumno juega un papel muy importante ya que depende del profesor en su manera de impartir clase que el alumno semotive día a día con el estudio. Aunque esto no solo obedece en parte al docente sino también a la disposición que tenga el alumno de sobresalir y seguir adelante en sus estudios, así de la participaciónde la familia.

Pero de alguna manera si contribuye al cambio de visión por ser alguien mejor y de la intervención que tenga el docente frente a este tipo d situaciones dentro de su prácticadocente.

Es un problema educativo que afecta al desarrollo de la sociedad es el abandono parcial o total de la educación escolarizada. Son varias las razones para que se dé la deserción. Entre las quemás comunes están el factor económico, un medio comunitario que no alienta la educación escolarizada, el bajo rendimiento, etc.

La deserción es un fenómeno multicausal. No obstante se identificó...
tracking img