Desercion escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTOS Y MARGENES DE COMERCIALIZACION
El conocimiento de los costos y márgenes es indispensable para todos aquellos que intervienen en la comercialización de los productos agrícolas. Los agricultores interesados en la producción de nuevos cultivos tienen que conocer no sólo los probables costos de producción sino también los costos de su comercialización. Los Extensiónistas tendrán que saberasesorarles sobre tales materias. Una Guía para el cálculo de los costos de comercialización , por Andrew W. Shepherd, identifica los principales tipos de costos de mercadeo, aconseja sucintamente sobre la forma de calcularlos y analiza la interpretación de los márgenes de comercialización. COSTO DE MERCADOEs lo que cuesta actualmente un producto en el mercado,
una cosa es el costo o precioestimado y otra cosa es a cuanto lo paga el mercado en un momento dado bajo ciertas circunstancias.

Esto se usa con productos que no son muy comerciales, como cierta maquinaria de la cual no hay muchas, entonces se pone a la venta y lo que pague el mercado es en realidad su costo de mercado, independientemente de su costo de factura o del costo que tengas estimado

En este caso el mercado es el quepone el precio o costo.Hay una diferencia entre costo de mercado y gasto de mercado...
La diferencia es que costo de mercado es lo que tu compras o pagas por algo de tu empresa o negocio (vas a obtener ganancias)...
y gasto es lo que tu compras pero no obtienes ganancias (ropa, cosas de uso diario...etc.)..
saludos...¿No será Precio de Mercado? -- El dado por el equilibrio entre la oferta y lademanda de un bien o servicio.Costo. Es la magnitud de los recursos materiales, laborales y monetarios necesarios para alcanzar un cierto volumen de producción con una determinada calidad. El costo de la producción está constituido por el conjunto de los gastos relacionados con la utilización de los activos fijos tangibles, las materias primas y materiales, el combustible, la energía y la fuerzade trabajo en el proceso de producción, así como otros gastos relacionados con el proceso de fabricación, expresados todos en términos monetarios.
Costo de las mercancías vendidas o Costo de ventas. El costo del inventario que el negocio ha vendido a los clientes; en la mayor parte de los negocios comercializadores es el mayor gasto individual. Cálculo que aparece de forma separada en el estado deresultados para mostrar el costo de las mercancías vendidas durante el período. Un método sencillo para calcularlo es sumar al costo neto de las compras el inventario inicial obteniendo el costo de las mercancías disponibles para la venta y luego deducir de éste el valor del inventario final.
Costo de los Activos Fijos. El costo de los activos fijos es igual a su precio de adquisición más losgastos de fletes, seguro de la transportación, instalación y montaje, función de prueba y cualquier otro costo necesario para hacer que el activo fijo quede listo para ser usado. El interés que pueda causarse por pagos aplazados se contabilizará como gastos y no parte del costo de adquisición.
Costo de Mercado, el más bajo. Técnica de valuación de una cartera de valores negociables en el balancegeneral al costo o valor de mercado, una disminución en el valor de mercado por debajo del costo implica el reconocimiento de una pérdida no realizada. Exige que un activo se presente en los Estados Financieros a su importe más bajo entre el costo histórico o su valor de mercado (costo actual de reposición). Método de valuación del inventario en el cual las mercancías se valúan por su costo originalo costo de reposición (mercado), cualquiera que sea más bajo.
Costo de Reposición. El costo estimado de reposición de un activo en la fecha del balance general corriente. Se exige revelación de estos datos en compañías grandes.
Costo del inventario. El precio pagado para adquirir existencias, no el precio de venta de los bienes. El costo del inventario incluye su precio de facturación menos...
tracking img