Desercion universitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

este trabajo investigativo nace debido a la inconciencia que aun existe en nuestra sociedad con todo lo relacionado con el aborto en mostrar la importancia de la secuelas que generan este tipo de procedimientos, que no es una simple expulsión del feto.
Queremos Como futuros profesionales y personas que somos solidarizarnos con las población mas vulnerable, y sentar un precedentecon nuestra socialización y exposición de este proyecto investigativo esperando que todo aquel que tenga acceso a esta información pueda colaborar de alguna manera a esta problemática ante todo que todo esto acarrea secuelas tales como esterilidad, abortos espontáneos, embarazos ectopicos, nacimiento de niños muertos, trastornos mestruales, útero perforado entre otros, sicológicas como:culpabilidad, impulsos suicidas, sensación de perdida, insatisfacción, retraimiento, perdida de la confianza para tomar decisiones, perdida de autoestima, preocupación por la muerte, conducta autodestructiva. e incluso hasta la muerte el punto de vista que maneja la iglesia católica y su moral

1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

El aborto es uno de los problemas sociales que más nos aquejan hoyen día, debido a la falta de orientación y capacitación en la educación sexual, por esta razón nuestra sociedad viene sufriendo un problema de salud pública, debido a la magnitud de su ocurrencia y a las consecuencias en la vida y la salud de las mujeres.
Los abortos clandestinos y los realizados en condiciones poco higiénicas y por personal no idóneo tienen repercusiones en términos demortalidad materna, morbilidad, salud mental y costos para el sistema de salud nacional del país.

Es tan serio este problema que según estudios realizados determinaron, que más de 300 mil abortos se realizan de manera clandestina es nuestro país, así mismo revelaron que mientras en el año 2007 la tasa de nacimientos fue de 698 mil 353, se podría calcular que se presentaron alrededor de 2 millones 793mil abortos.

Otra de las preocupaciones es la injusticia social ya que la penalización del aborto llevó a las mujeres a buscar soluciones que desde la normatividad son ilegales. Sin embargo, la ilegalidad tiene repercusiones distintas para las mujeres según sus niveles socioeconómico, de esta manera se estableció que las mujeres con mayor nivel educativo y posibilidades económicas acceden aabortos seguros o instituciones especializadas mientras que las mujeres de escasos recursos económicos y que pertenecen a grupos sociales discriminados acuden a practicas abortivas que ponen en alto riesgo su vida, realizados por proveedores no capacitados o recurren a métodos tradicionales que ellas mismas pueden usar para inducir un aborto

2. MARCO DE REFERENCIA

RESEÑA HISTÓRICA
Laraíz del problema del aborto es la revolución sexual!
La revolución sexual comenzó en los años 60, trayéndonos un incremento en las relaciones sexuales premaritales, extramatrimoniales, la pornografía, el sexo como recreación, las violaciones, el SIDA y otras enfermedades venéreas. Las consecuencias a menudo han sido el divorcio, las familias separadas, los niños abandonados y la delincuenciajuvenil, que hace que las calles ya no sean un lugar seguro. Todos éstos son síntomas de destrucción de las estructuras de la sociedad.
¿Qué hizo posible la revolución sexual? ¿Qué cambio tuvo lugar en los años 60 que trajo la revolución sexual, haciendo que ésta pasara de una actividad teórica de los pensadores utópicos a la práctica activa? ¡La anticoncepción! El aborto y muchos otros problemasson el resultado de una mentalidad anticonceptiva. La anticoncepción hizo posible la revolución sexual, proporcionándole a la gente la manera de hacer mal uso de su sexualidad y evitar el ``problema'' del embarazo.
Lo que me gustaría que usted hiciera hoy es pensar. Ponga esos cambios de la sociedad en perspectiva, observe las causas y efectos. ¿Nos ha hecho más felices el sueño utópico del...
tracking img