1. Justificación
1.1. Antecedentes
La deserción universitaria es uno de los problemas que más golpean hoy en día al ámbito universitario; los motivos son variados, pero el resultado essiempre el mismo: el estudiante queda sin poder llegar a completar sus estudios con toda la frustración que esto conlleva y los motivos son varios como ser;
La mala elección de la carrera
Hay personasque se van porque no pueden con la carga académica; asimismo, otras de las grandes causas son la inconformidad, la insatisfacción con la carrera y con la universidad.

Muchos estudiantes no tienenclaro si realmente tienen vocación por lo que estudian. Estos chicos ingresan a la universidad esperanzados en que realmente disfrutaran lo que han elegido, pero luego sufren una profunda decepción alencontrar que lo que estudian no es realmente lo que esperaban.

Es muy importante que las autoridades del MEC encaren como una política de esa Secretaría de Estado la orientación vocacional, puesmuchos jóvenes no tienen idea del abanico de posibilidades que existen para elegir y solo conocen las carreras tradicionales y convencionales.

Lo económico

Sin lugar a dudas, el factor económicose constituye en el principal problema a salvar a la hora de proseguir con los estudios universitarios y en esto no existen muchos secretos, el estado actual de la economía a nivel nacional, por locual la falta de empleos y la imposibilidad de costear los altos costos que demanda estudiar son razones que llevan a los estudiantes a abandonar las carreras que habían iniciado.

En este aspecto, elboleto estudiantil y la entrega de becas son puntos que ayudarían mucho a los estudiantes universitarios a sobre llevar los gastos y además los comprometerían a terminar sus estudios.

Políticasincluyentes

Nuestro país debe apostar seriamente a la educación superior, apoyando mediante políticas de largo alcance a los compatriotas que intentan superarse mediante el estudio, una universidad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). Desercion universitaria. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desercion-Universitaria/31680613.html

MLA

"Desercion universitaria" BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desercion-Universitaria/31680613.html>.

MLA 7

"Desercion universitaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desercion-Universitaria/31680613.html>.

CHICAGO

"Desercion universitaria." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desercion-Universitaria/31680613.html.