desercion universitaria

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Informática: Trabajo Práctico N*1


Deserción Universitaria:

Hoy en día en nuestro país, son muchos los jóvenes que ingresan a la universidad y que la abandonan al poco tiempo. A esto se llama“Deserción Universitaria”. Pero, ¿a qué se debe este precoz abandono de este tipo de entidad educativa? Las causas son varias, las consecuencias igual. A continuación se analizará el “por qué” de ladeserción, se darán datos (muchas veces preocupantes) y se llegará a una conclusión, la cual usted, lector, puede compartir o no (usted es libre).

Deserción Universitaria:

Primero que nada,antes de hablar de la Deserción en sí, se debe saber cuáles son las causas de la misma. Entre varias que se pueden encontrar, aquí se nombrarán tres:
1. La falta de tiempo
2. La falta de informacióndesde el colegio secundario
3. Clases Sociales
La falta de tiempo hace referencia a que muchos jóvenes estudian y trabajan al mismo tiempo. Muchas veces se ven obligados a trabajar y por consecuente,deben de dejar la universidad. Aunque muchas otras veces, eligen trabajar por sobre ingresar a una universidad.
Por otro lado, la falta de información desde el colegio secundario apunta a otras cosas.Al finalizarlo, los jóvenes tienen poca o nula idea sobre lo que refiere la universidad, y muchas veces, se ven frente a obligaciones a las que nunca antes habían sido puestos a prueba. Una falta decarácter desde el ámbito educativo medio. Además, la brecha de cómo salen del secundario los chicos de escuelas privadas y públicas, es muy grande. No todos tienen las mismas oportunidades.Finalmente, las clases sociales generan una gran brecha entre las oportunidades de los universitarios. Obviamente, no va a ser lo mismo un joven de clase baja, que otro de clase media. Por eso, las diferenciasque se generan de esto, se ven en la universidad. No todos tienen las mismas oportunidades. (Repito). Hay que trabajar para que la brecha se acorte lo más posible.
Ahora si se puede hablar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deserción Universitaria
  • desercion universitaria
  • Desercion Universitaria
  • Deserción universitaria
  • Desercion Universitaria
  • Desercion universitaria
  • Deserción universitaria
  • Deserción Universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS