Desercion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema

La Constitución Política de nuestro país en su artículo 77 establece: la educación pública será organizada como un proceso integral correlacionado ensus diversos ciclos, desde el preescolar hasta la universitaria.
El artículo 78 nos indica: la educación general básica es obligatoria, está, la preescolar y la educacióndiversificada que son gratuitas y costeadas por la nación.

Es sumamente motivador observar cada inicio de curso lectivo el gran número de estudiantes matriculado en sétimo;( II niveldel CINDEA) sin embargo en el transcurso del año se van presentando altos grados de deserción en dicho nivel.

¿Qué factores internos y externos son causantes de la deserción delos jóvenes del Hogar Crea para Niños y Adolescentes de Siquirres, del sétimo año del tercer ciclo del CINDEA Florida de Siquirres, Circuito 06, Dirección Regional de EnseñanzaLimón?

Según datos estadísticos aportados por el Cindea Florida en el primer semestre del año 2010, indica que ingresaron en el primer periodo 25 estudiantes aproximadamente al (Inivel) que equivale al séptimo año del sistema formal y de los cuales desertaron 21.
Tanto en el Hogar Crea de siquirres del Cindea Florida como en las demás instituciones de nuestropaís la deserción en sétimos años es un problema muy serio que afecta a todos. De lo anteriormente expuesto se debe poner en práctica la obligatoriedad para que el alumno nodeserte, esto en conjunto con los encargados de estos muchachos en el Hogar Crea para Niños y Jóvenes de Siquirres.
Es importante también que el personal docente y administrativo motiveal estudiantado para que se integre al proceso educativo y así lograr la calidad y la permanencia de estos jóvenes en las diferentes instituciones del país ya sea formal e informal.
tracking img