Desercion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El analfabetismo y la deserción escolar, dos temas que preocupan

En la Argentina hay 720 mil chicos que no van a la escuela y 730 mil que no saben leer ni escribir

Santiago del Estero, juntocon Misiones y Corrientes son los distritos del país en los que se registran mayores índices de analfabetismo y deserción escolar, de acuerdo con un informe elaborado por el Centro de Implementaciónde Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), el que refleja, además, que más de 720.000 chicos argentinos quedaron fuera del sistema escolar, mientras que unos 730.000 mayores dequince años no saben leer ni escribir.
Los datos surgen del primer informe del monitoreo de la ley de financiamiento educativo elaborado por el Cippec y muestran a Santiago del Estero como uno delos distritos más perjudicados en relación con la tasa de escolarización y el analfabetismo como consecuencia de la crisis de la década de los 90 y la desigualdad educativa.
El estudio precisa que enBuenos Aires va a clase el 89,3 por ciento de los alumnos en condiciones de cursar los primeros dos años de la escuela media obligatoria, mientras que en Misiones sólo lo hace el 56,4 por ciento; enSantiago del Estero, el 58,7 por ciento; y en Corrientes, lo hace el 61,5 por ciento.
En lo que respecta al analfabetismo, también existen profundas desigualdades entre las provincias, ya que enTierra del Fuego el 0,73 por ciento de la población no sabe leer ni escribir, en el Chaco el 8,96 por ciento y en Corrientes, el 7,16 por ciento.
La ley de financiamiento educativo que entró envigencia recientemente, establece como metas principales terminar con el analfabetismo, que representa el 2,8% de la población argentina mayor de 15 años, y garantizar una escolarización obligatoria de diezaños, a partir de la ampliación de la inversión en educación.
Los 720.000 alumnos que están fuera del sistema representan el 8% de la población escolar. Sin embargo, el promedio nacional de estos...
tracking img