Deserción escolar

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
Planteamiento
La deserción escolar es un fenómeno que debería preocupar a la sociedad en general, y aún más si se añora un futuro de jóvenes preparados.
En márgenes de educación media superior,éste es el principal problema, por el cual atraviesa nuestra sociedad, y la máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Sinaloa en términos de desarrollo, nivel educativo y matrícula.
Una inmensacantidad de jóvenes se ven vistos en la necesidad de detener su proceso académico gracias a un sinfín de causas que pueden responder a las carencias década individuo y a su vez éstas podemosdesconocerlas s o no tenemos los conocimientos acerca de él porqué éstos jóvenes cometen ese error, y que muchas veces desgraciadamente es justificado.
La UAS es considerada por muchos como la instituciónmás importante con la que contamos la sinaloenses si valoramos que cada año ingresan a formar parte de la casa rosalina miles y miles de jóvenes hacia el bachiller, pero así como es una escuela condemanda estudiantil, posee los más altos números en cuanto a deserción escolar según encuestas publicadas recientemente.
Analizar los orígenes de este suceso, resulta muy enriquecedor cuando se quieretratar de entender y explicar que es lo que provoca que las cifras e incidencia de casos aumente año con año. Sobre todo, si como alumno regular pudiéramos pensar, que el dejar los estudios es algo quesólo a la gente de comunidades rurales les ocurre, y en realidad todo es relativo, a su vez, creo que se pueden obtener beneficios personales con este proyecto de investigación, pues cimenta las basesde mi educación y me permite proponer alternativas de solución al problema que considero fundamental resolver y que preocupa sin lugar a dudas a mi entorno escolar.
La deserción escolar en el nivelmedio superior o bachillerato es un tema que tiene muchas variaciones, ya que puede estar ligado al ambiente social, más sin embargo, trataré de ser especifico y me evocaré a indicar las causas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desercion escolar
  • Desercion Escolar
  • La deserción Escolar
  • deserción escolar
  • desercion escolar
  • Desercion escolar...
  • Desercion Escolar
  • desercion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS