deserción escolar

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Título del documental:
Deserción escolar








Integrantes:
Lupita Medina
Erika Araiza
Angeles Ixehuatl
Daniela San Elías









Nombre del curso: Las TICS en laEducación

Tema
Deserción escolar
Audio-video
Movie Maker
Duración
2 min
Objetivo

Dar a conocer sobre el tema de la deserción escolar en México.
Por qué los niños muchos dejan la escuela a lamitad del curso





Deserción escolar
La deserción es la acción de desertar. Esto implica abandonar las obligaciones y separarse de las concurrencias que se solían frecuentar.
Lapalabra escolar, por su parte, hace referencia a aquello que es perteneciente o relativo al estudiante o a la escuela. Por lo tanto, la deserción escolar es un concepto que se utiliza para referirse a aquellosalumnos que dejan de asistir a clase y quedan fuera del sistema educativo.
Especialistas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) han considerado que la pobreza (con niños que seencuentran desnutridos o deben salir a trabajar), la exclusión y la escasa capacidad de las escuelas para brindar contención son las principales causas de la deserción escolar.
Otra causa que puedemencionarse, en especial en las zonas rurales o alejadas de las grandes ciudades, es la distancia. Muchas veces, los niños deben recorrer varios kilómetros para llegar al centro educativo, lo que suponeuna dificultad para que asistan regularmente a clase.

Cada persona tiene capacidades y características diferentes; durante la formación educativa y su inserción en las actividades económicas, laspersonas se ven inducidas a tomar caminos que les pueden conducir a la deserción escolar o a desempeñar actividades que no concuerdan con sus aptitudes y sus habilidades; el resultado son altos índicesde deserción escolar y una baja competitividad o productividad laboral.
Ya que la deserción escolar es un proceso acumulativo,existen tres señales para identificar a jóvenes que se encuentran en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desercion escolar
  • Desercion Escolar
  • La deserción Escolar
  • deserción escolar
  • desercion escolar
  • Desercion escolar...
  • Desercion Escolar
  • desercion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS