Desersion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nadie dijo que ser profesor fuera fácil
Algunas cosas que podemos hacer están en nuestras manos. ¿Por qué no cambiar? Señores, somos profesores, influimos en mucha gente, en adolescentes que dicenque nos odian pero que nos necesitan y nos escuchan. Podemos empezar por cambiar la propia percepción de nuestra figura como profesores, pensando en la importancia de nuestro trabajo, en nuestra tareaeducadora y en la capacidad que tenemos para transmitir expectativas positivas. Tenemos que entrar en el Instituto con ganas, con alegría, sabiendo de lo importante de nuestra tarea, con una sonrisa…Debemos construir un modelo de Escuela que esté basado en la participación real de la comunidad educativa, con una implicación de las familias en la vida diaria de los centros. Es imprescindibletransmitir la importancia de la Escuela a las familias que no se la dan incorporando su experiencia, sus intereses.
Por otra parte, en las aulas debemos utilizar las metodologías abiertas que favorezcanel desarrollo de las capacidades de todos, con actividades distintas, grupos heterogéneos y buscar el máximo éxito posible para todos; dar una nueva visión al currículo, eliminando algunas prácticasobsoletas; priorizar el uso de las TIC en todas las áreas, el aprendizaje del inglés como segunda o tercera lengua, desarrollar las capacidades sociales del alumnado… en definitiva, trabajar para quetodos vayan a la Unviersidad. Este es el paradigma de “la vía de la Universidad”.
En España había en el año 1999 un total de 44.197 presos , de los cuales 36.297, es decir un 82% eran españolesmientras que 7.900 , un 18%, eran extranjeros. En el año 2007, último año con estadísticas del Instituto Nacional de Estadística de España, la cifra total de presos era de 67.100 de los cuales, españoleseran un total de 44.123, un 65% frente a un total de 22.977 presos extranjeros, un 35%.
Consideraciones aparte, las cifras totales de personas presas, tanto españoles como extranjeros dan que...
tracking img