Desersion

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
UNIDAD II. BASE DE DATOS DISTRIBUIDAS.

2.1. Arquitectura de Bases de Datos homogéneas y heterogéneas.

SGBDD homogéneos:

Un DDBMS homogéneo tiene recaudos múltiples dedatos; integra recursos múltiples de datos.Las bases de datos distribuidas homogéneas son similares a las bases de datoscentralizadas, pero en vez de almacenar todos los datos en un sitio, los datos sedistribuyen endiferentes sitios de una red.Si nosotros queremos partir de una arquitectura conceptual estándar para losDDBMS, debemos conocer que partir de la arquitectura de ANSI-SPARC,nosotros podríamos incluir un DBMS local y esquemas locales recordando queestos no tienen que estar explícitamente presentes en ninguna implementaciónparticular.Para manejar la distribución de otros aspectos, nosotros debemos agregardosniveles adicionales, a la arquitectura estándar tercer - nivel ANSI-SPARC, los que nombramos fragmentación y localización de schemas

SGBDD heterogéneos:

Esta clase se caracteriza por el uso de diferentes DBMSen los nodos locales. Hay dos subclases principales: los que hacen su integracióntotalmente dentro del sistema, y los más simples “hooks” o los apéndices externosllamados gateways, parapermitir enlace a sistemas ajenos.La anterior subclase puede ser adicionalmente refinada en una subclase queprovee un subconjunto importante de funciones que uno esperaría desde cualquierSGBD, y que enfatiza en los aspectos más pragmáticos del manejo de datoscolectivos , tales como conversiones entre sistemas y algún aspecto básico dedesempeño(sistemas multidatabase). Los sistemas multidatabase(SGBDMs)tienen múltiples SGBD, posiblemente de diferentes tipos, y múltiples, DBspreexistentes. La integración es desempeñada por lo tanto por múltiples softwarede subsistemas.

2.2. Almacenamiento distribuido de datos.
El almacenamiento de datos distribuidos se lleva a cabo bajo dos enfoques:

1. La Replicación:
Definición:
Bajo este enfoque se copia y mantiene los objetos (relaciones) delas bases de datos en las múltiples bases de datos que levantan un sistema distribuido. La replicación puede mejorar el funcionamiento y proteger la disponibilidad de las aplicaciones, por que alterna opciones de acceso de los datos existentes.
Formas de replicación:
Replicación básica:
Con la replicación básica, la replicación de los datos proporciona el acceso a sólo-lectura a los datos de lastablas que provienen de un sitio primario (master). Las aplicaciones pueden preguntar datos de las réplicas de datos locales para evitar el acceso a la red, sin importar su disponibilidad. Sin embargo, las aplicaciones a través del sistema deben tener acceso a los datos en el sitio primario cuando las actualizaciones sean necesarias.

Replicación Simétrica:

Las características avanzadas dereplicación amplían las capacidades básicas de sólo - lectura de la replicación, permitiendo que las aplicaciones

hagan actualizaciones a las réplicas de las tablas, a través de un sistema replicado de la base de datos. Con la replicación simetrica, los datos pueden proveer lectura y acceso a actualizaciones a los datos de las tablas.
Ventajas:


* Disponibilidad: El sistema siguefuncionando aún si algún nodo deja de funcionar.
* Aumento del Paralelismo: Varios nodos pueden realizar consultas en paralelo sobre la misma tabla. De este modo desde cualquier nodo se conseguirá el dato deseado, así eliminando las transacciones globales.
Desventajas:

* Aumento de la sobrecarga en las actualizaciones: Ya que el sistema debe asegurar consistencia de los datos, ahora será mucho mayorya que al actualizar una de las replicas los cambios se deben propagar a cada una de las otras replicas restantes.


2. La Fragmentación:

Definición:
Consiste en partir la relación en pequeñas relaciones o fragmentos y almacenar los fragmentos, posiblemente, en diferentes sitios.

Estos fragmentos contienen suficiente información como para permitir la reconstrucción de la relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasa de desersion
  • Desersion escolar
  • desersion escolar
  • Desersion
  • desersion
  • desersion escolar
  • Desersion de la escuela
  • Desersion Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS