Desertores escolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como parte del compromiso para atender las necesidades de los niños y jóvenes que disfrutan del sistema educativo de Puerto Rico, entendemos necesario se investigue el problema de la deserciónescolar en el Distrito de Guayama. Por décadas se ha estado hablando de la deserción escolar como uno de los problemas sociales que más aquejan a nuestro país. Estudios recientes sobre el tema de ladeserción escolar en Puerto Rico (2006), coinciden con estudios realizados en décadas pasadas, donde la realidad es que hemos entrado al Siglo XXI con el mismo problema y en aumento.
Se manifiesta en losmedios de comunicación la posición del Departamento de Educación en cuanto al uso del término “desertor” para describir a los jóvenes que abandonan la escuela. En este momento dicho argumento no es lomás relevante; la pregunta clave en este asunto es ¿qué han hecho las personas con poder de decisión en el sistema educativo de Puerto Rico durante los pasados años para resolver esta realidad de maneraseria y responsable? Para el año 2005 en un rotativo del país, se señaló en referencia a las estadísticas más recientes del Departamento de Educación que cerca de un cuarenta por ciento (40%) de losestudiantes del sistema público son 2 desertores escolares, cifra que desencadenó un acalorado debate entre distintas ramas de gobierno y el mismo Departamento de Educación. Por años, éstasestadísticas y estudios realizados relacionados a la deserción escolar en nuestro país presentan una preocupación real para los miembros del sistema educativo, y la comunidad en general de cada uno de lospueblos que constituyen el Distrito de Guayama.
El tiempo de estudiar y analizar la tasa de deserción escolar en el Distrito de Guayama debe dar paso a acciones concretas y que además atiendan lasnecesidades existentes de los estudiantes que permanecen en los centros de enseñanza, y aquellos que por alguna razón han abandonado el plantel escolar. Para muchos estudiantes en escuelas públicas una...
tracking img