desescolarizacion

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Sesión 10. Evaluación calificada por el instructor

Nombre alumno(a):

Instrucciones:
Contesta las siguientes preguntas, no es necesario resolverlas todas, puedes elegir las preguntas que sumen10 puntos, ya que la calificación máxima será de 10 (ó 100).

1. Explica el concepto de desescolarización. 1 punto
Es una corriente pedagógica de crítica radical a la escuela, las propuestas deillich se ligan mas con las realidades sociales y la institucionalización de la escuela, en menor medida la didáctica, cuestiona la falta de propuestas al sistema establecido y a una aplicaciónpedagógica didáctica.

2. Menciona una ventaja y una desventaja de la propuesta de desescolarización. ¿Por qué consideras que es una ventaja y desventaja? 2 puntos
Una ventaja es que trabaja con realidadessociales esto genera aprendizajes sociales a través de la colaboración y mejores posibilidades de la relación e interacción social.
Desventajas una de ellas es que no favorece el aprendizajeglobalizado ni la educación a lo largo de la vida además toma en menor medida la cuestión didáctica.

3. Describe con un ejemplo el siguiente planteamiento de Iván Illich: “la institución escolar enseñala necesidad de ser enseñado”. 1 punto
Hoy en día lo que se pretende es que la institución pueda lograr en el educando las competencias, en mi materia matemáticas se espera que resuelva problemas demanera autónoma, así como poder comunicarlo validando los procedimientos y resultados para que el pueda utilizarlos en el momento que el decida.

4. Ejemplifica mediante una situación educativa lapropuesta del movimiento pedagógico de la escuela contemporánea. 1 punto

5. La pedagogía de Paulo Freire propone tres elementos. Completa el cuadro 6 puntos.
R=
Elemento
Explicación
Ejemploeducativo
Toma de conciencia
Implica mirar críticamente y concientizarse, tornarse en agente de cambio para poder transformarse de manera conjunta y solidariamente.

Reflexión
El hombre es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desescolarizacion
  • LA DESESCOLARIZACIÓN
  • Desescolarizacion
  • desescolarizacion
  • Desescolarizacion
  • Desescolarización
  • la desescolarizacion
  • Desescolarizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS