Desesperacion de la globalizacion " batalla por la economia mundial"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELVIRA PAOLA ROMERO MEDINA
GRUPO AA
“LA BATALLA POR LA ECONOMIA MUNDIAL”

“LA DESESPERACION DE LA GLOBALIZACION”

Para hablar de una batalla por la economía mundial, nos quedamos cortos cuando notamos que no se trata de una batalla a la que se le tenga una solución rápida, eficaz y exacta. Notemos que hallamos miles y miles de falencias ante unaproblemática que está expuesta a la denigración de la humanidad en el curso de la disolución de ideales propios, de una sociedad en donde el capitalismo está siendo usado solo para que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres, y no vemos la verdadera esencia del capitalismo que es el mecanismo para que los pobres puedan prosperar, comolo dice Hernando de Soto.
Pensábamos que luego de la primera y segunda guerra mundial, los problemas se solucionarían luego de la firma de un tratado de Versalles, pero sorpresa grata que nos llevamos luego de la gran depresión. A finales de los 80 hallamos como los estados aludían a una posible resolución de la economía, cuando elproblemas eran peores y más amplio aun por la densidad de ideales que no llegaban a un acuerdo con el fin de la prosperidad pacifica de un pueblo.
Lo triste no es que se llegue a un acuerdo lo realmente triste es que, los pocos acuerdos que se logran son con el fin de la superación monetaria de quienes ya tienen, y no van más allá de lasolución de problemas de personas que ni siquiera tienen el simple derecho de la propiedad privada cuando ya este mecanismo se conoce desde John Stuart Miller, en ocasiones el ser humano cambia la solución, por otro problema que no tiene solución. Nos quedamos atónitos cuando vemos que en la economía influye tu religión, tu etnia , tu raza, yhasta tu nacionalidad, en países como México existe el 40% de la comunidad desempleada, y así es imposible llega r a la más principiante solución de los problemas reales de un país, aun cuando este es país vecino de la potencia mundial “Estados Unidos de Norte América” (EEUU).

Sin lugar a duda la caída de las torres gemelas inicio la duda porla economía en el mundo y no olvidemos a la caída de las bolsas de valores de Rusia, claro está que el terrorismo de cualquier estereotipo es la contraparte de una globalización. Aun cuando todos quieran prosperidad eso están difíciles como pretender una ruptura del libre mercado a nivel mundial cuando es así que muchos salen de serrecolectores a hacer empresarios del mundo que acedia una oferta para así mantener la “estabilidad económica”. La que hasta cierto punto no te deja de pasar de ser pobre a hacer uno más del mercado por no ser proveniente de una familia de ser todos empresario entonces que hace el medio financiero olvida tu necesidad de prosperar en este mundo queeconómicamente solo valen los que tiene.
Esta que ya no es una batalla para sacar adelante la economía se está volviendo en una batalla por quien debe liderar la economía mundial, basadas en unas ideologías de quienes tienen más o menos.
Años 90 la mayor expansión del comercio propicio la batalla por la economía, pero no se trata solo de pormedio de un lindo aporte de mi parte mostrar mi perspectiva de la economía, sino basarnos en hechos reales sobre la problemática hablemos de Rusia, es casi inevitable que en un país tan poblado de personas como lleno de inventos para todo tipo de guerra, como economías siendo una de las más fuertes a nivel mundial no existan problemas de economía....
tracking img