Desestratificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESESTRATIFICACIÓN.

En todas las organizaciones existen distintos niveles entre la gerencia y los niveles inferiores, cuando existen niveles medios extensos en la organización, los canales decomunicación entre la gerencia de esta y su base operacional son lentos e ineficientes sino estan instrumentados correctamente; de esto surge la necesidad de reformar dicha estructura con el objetivo dehacerla más competitiva como así también que los niveles inferiores puedan cumplir con las estrategias de la organización. Para logra este cometido se utiliza una herramienta que es ladesestratificación.
Definimos desestratificación como la reducción en el trayecto de la comunicación que existe entre los niveles jerárquicos y los operacionales.
Cuando se realiza desestratificación en unaempresa se modifica la estructura y con ello se mejora la delegación de la autoridad y la coordinación de la misma. El proceso de desestratificación supone cambiar la estructura organizativa de laorganización, para mejorar la coordinación y la delegación de autoridad. La administración general de la organización tiene diferentes medios para mejorar los cambios estructurales, además, existenaspectos interrelacionados que ayudan a crear una estructura más plana como son el liderazgo, sistemas de incentivos, asignación de presupuestos, etc.
Cuando se obtiene una estructura más plana nosencontramos que hay una limitada cantidad de estratos jerárquicos, logrando un amplio alcance de control; hay una estructura clara que permite libertas para formar diferentes proyectos; hay unadelegación de autoridad y responsabilidad de acuerdo a los conocimientos y profesionalismo; hay una importante coordinación por medio de la colaboración entre las distintas áreas.
La desestratificación seencara a nivel gerencial e intermedio de gestión, habiendo varias razones para ello:
• Falta de compromisos en la realización de proyectos
• Duplicación de personal y staff
• Falta de visión de la...
tracking img