Desfalco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desfalco. Así se denomina a la acción de tomar para sí dinero o bienes que se tenían bajo obligación de custodia. Su devolución no aminora la responsabilidad penal, pero si afecta a laresponsabilidad civil en función de la cantidad que se haya restituido.
  El desfalco o malversación, es el acto de apropiarse indebidamente de valores o fondos, por uno o más individuos a los que éstos les hansido confiados en razón de un cargo. Es un tipo de fraude financiero. Puede ser de caudales privados, como entre un empleado y su patrón, o de caudales públicos.
El desfalco es una ofensaestatutaria, por lo que la definición de este crimen varía de estatuto a estatuto. Sus elementos típicos son: (1) la conversión (2) fraudulenta (3) de la propiedad (4) de otro (5) por una persona que tieneposesión lícita de ella.[1] En otras palabras, es un crimen contra el patrimonio, esto es, contra el derecho del propietario de controlar la disposición y uso de la propiedad.[2] El elemento de laconversión requiere una interferencia sustancial en los verdaderos derechos de propiedad del dueño (a diferencia del hurto).
¿Qué es la Desfalco/Malversación?
La Desfalco/Malversación es la tomadailegal de cualquier cosa (generalmente dinero o propiedad), la cual se ha confiado al cuidado de esa persona. El ejemplo más común de la Desfalco/Malversación es cuando un empleado confiado con el dinerode su patrón toma ese dinero para su propio uso.
Consecuencias de una Convicción Criminal de Desfalco/Malversación:
* Podría aparecer en su expediente por vida
* Encarcelamiento
*Libertad Condicional, el "parole"
* Multas Severas
* Pérdida de licenciatura profesional
La probabilidad de que ocurra una de las previas consecuencias depende de los siguientes factores:* Grado de dinero o propiedad que fueron desfalcados
* Daño a la persona o la compañía que sufrió la Desfalco/Malversación
* Convicciones anteriores
* Actualmente bajo la Libertad...
tracking img