Desfibriladores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESFIBRILADORES

Los desfibriladores eléctricos tuvieron su origen años atrás , como un medio eficiente para tratar la fibrilación ventricular (FV) causante del paro cardíaco y de lo que se conocecomo “muerte súbita”, un trastorno del ritmo cardiaco que puede ser mortal sino se interviene a tiempo para detenerlo.

Un método efectivo para detener la fibrilación ventricular consiste en laaplicación de un estímulo eléctrico de determinada energía, de forma tal que la energía eléctrica atraviese el corazón. Algo similar ocurre cuando el paciente presenta fibrilación auricular, con ladiferencia de que en este caso es necesario aplicar la descarga eléctrica en sincronismo con la onda R de los complejos QRS.
Historia

Si revisamos la historia de la medicina encontramos que ya en1775, Abilgaard experimentaba con el uso de electricidad para revivir animales, pero la primera desfibrilación en humanos con éxito como tratamiento de una fibrilación ventricular data del 1947, a cargodel Dr.Beck.

La cardioversión se utilizó por primera vez en humanos por el Dr. Zoll en los años 50 para el tratamiento de la fibrilación auricular mediante choques de corriente alterna, quefrecuentemente inducían Fibrilación Ventricular. Es en 1962 cuando el Dr.Lown evalúa el uso de la cardioversión sincronizada para el tratamiento de la fibrilación auricular al introducir la sincronizacióncon la onda R del electrocardiograma (ECG), es decir emitir la descarga con la despolarización de los ventrículos, evitando hacerlo en la repolarización ventricular, la onda T del electrocardiograma.Cerca de 20 años atrás se comenzaron a emplear los primeros desfibriladores implantables que, gracias a los nuevos avances tecnológicos, se han convertido en equipos de reducidas dimensiones y peso,asociados a un elevado poder de cómputo. A pesar del desarrollo de los desfibriladores implantables, los desfibriladores externos siguen siendo el caballo de batalla en los servicios médicos de...
tracking img