Desfile de silleteros

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
DESFILE DE SILLETEROS
El Desfile de Silleteros es el evento central de la Feria de las flores en Medellín, Colombia, al cual acuden masivamente cada año los residentes locales y turistas. En eldesfile se despliegan millones de flores cargadas en silletas a la espalda, las cuales son un laborioso trabajo generacional de los campesinos del corregimiento de Santa Elena, quienes con más de 80variedades de flores dibujan bellos paisajes, retratos, mensajes con valores autóctonos y cívicos, y creaciones propias de los autores. Con todo ello a cuestas, realizan un recorrido monumental por lasprincipales avenidas la ciudad.
El desfile comenzó en 1957, cuando a don Arturo Uribe Arango se le ocurrió invitar a un grupo de silleteros de Santa Elena para que participaran en un desfile, que teníacomo fin mostrar públicamente la belleza de las flores y entretener a la comunidad.
La primera exposición pública de las flores resultó ser un éxito, y desde entonces la idea original de don ArturoUribe no para de crecer y afianzarse más cada año con asistencia masiva de gentes e importantes inversiones por parte de la municipalidad. Hoy en día el desfile convoca una presencia multitudinaria deespectadores que lo esperan con ansia durante todo el año, y ha alcanzado una destacada visibilidad internacional. Los silleteros han desfilado ya por varias ciudades del mundo y, por supuesto, deColombia y, en general, se han convertido en propiciadores imprescindibles del turismo local y son responsables en buena medida del buen nombre de Antioquia y Medellín ante los ojos del mundo.
Lossilleteros llevan este nombre porque desde la antigüedad, en la región, los campesinos e indígenas llevaban en la espalda "sillas" o "silletas" de madera para transportar a sus niños y familias, carga yotras personas.
Los silleteros elaboran actualmente cuatro tipos de silletas, clasificadas así:
Silleta Emblemática: su mensaje es cívico o educativo, utilizando símbolos patrios, religiosos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desfile
  • Desfile
  • Practica de desfile
  • Desfile De Antifaces: )
  • Desfile De Modelos
  • filiales y desfiles
  • Desfile De Modas
  • Desfile de moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS