Desfragmentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos. Al irse escribiendo yborrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que elarchivo está "fragmentado". Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos.
La fragmentación es el efecto que se produce debido al almacenamiento de archivosen dispositivos como disco duro y memoria RAM por el uso del computador. El problema de almacenamiento no contiguo de archivos se denomina fragmentación.

Desfragmentación

Este proceso consta deordenar los trozos de información distribuida a través de todo el disco, para mejorar la velocidad de acceso y distribuir de mejor forma el espacio libre del dispositivo. Como este proceso consta en lareorganización de partes de archivos, requiere de suficiente memoria para realizar los movimientos de los trozos de información. Al mover en forma física la información, la estructura lógica no sufrealteraciones.
3.- Cómo ejecutar el desfragmentador:

Como en muchas otras operaciones, se puede entrar en el desfragmentador de disco duro de varias formas.

Primera forma de acceder:

-Pulsamos en el botón de inicio de la barra de tareas.

- Seleccionamos Programas.

- Seleccionamos Accesorios.

- Seleccionamos Herramientas del Sistema.

- Seleccionamos Desfragmentador de disco.De manera grafica lo podemos ver en la siguiente imagen:

[pic]

Segunda forma de acceder:

Después de hacer doble click sobre el icono MiPC se abre un ventana con la información de nuestroPC, incluyendo las unidades de almacenamiento.

[pic]

Pinchamos con el botón derecho del ratón sobre el disco duro que queramos desfragmentar y en el menú que se despliega elegimos Propiedades....
tracking img