Desfragmentador De Disco

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
DESFRAGMENTADOR DE DISCO

La información que se almacena en un disco duro se guarda de forma secuencial, lo que sucede es que, cuando se ejecuta el proceso de instalar ydesinstalar programas, van quedando huecos en el disco, y cuando se instala una nueva aplicación, ésta comienza a guardar archivos en los diferentes espacios vacíos que encuentra.Cuanto más se instala y desinstala, estos huecos son de menor tamaño, con lo cual cuando se va a instalar una nueva aplicación puede suceder que se tenga que fragmentar enpedazos mucho más pequeños y repartidos por todo el disco sin ningún orden. Esto hará que la aplicación sea mucho más lenta e inestable, ya que cada vez que se quiera usar elprograma, el disco duro tendrá que acceder a esos archivos repartidos de forma caótica.

Este problema se soluciona reordenando el disco duro, para que todos los archivos de unprograma estén juntos y accesibles. Y esto se hace con un desfragmentador. Aunque existen herramientas freeware y comerciales para realizar esta tarea, Windows heredó hace muchosaños Defrag, una popular utilidad de MS-DOS.

En “Inicio => Todos los Programas => Accesorios => Herramientas del sistema => Desfragmentador" del disco” el usuario podrá activarel programa de desfragmentación. A pesar de que es una tarea que puede llevar al ordenador mucho tiempo, es conveniente desfragmentar el disco con frecuencia, al menos una vezal mes. Este tiempo puede oscilar dependiendo de la intensidad con que se use el disco.

[ Otra forma de activar el desfragmentador de disco, es utilizando el botón secundariodel mouse sobre el icono del disco duro, seguido de la opción “Propiedades”, seguido a su vez, de la pestaña “herramientas” y dando un clic en donde dice: desfragmentar ahora ]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por qué es conveniente desfragmentar un disco
  • Desfragmentar disco y antivirus
  • Liberador De Espacio En Disco Y Desfragmentador
  • desfragmentar disco duro
  • Desfragmentar Disco Duro
  • Como desfragmentar un disco duro
  • Desfragmentar Disco Duro
  • Programas Para Desfragmentar Discos Duro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS