Desg angeles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generalidades

Introducción
Los agregados deben ser capaces de resistir el desgaste irreversible y degradación durante la producción, colocación y compactación de las obras depavimentación, y sobre todo durante la vida de servicio del pavimento.
Debido a las condiciones de esfuerzo-deformación, la carga de la rueda es transmitida a la superficie del pavimento a travésde la llanta como una presión vertical aproximadamente uniforme y alta. La estructura del pavimento distribuye los esfuerzos de la carga, de una máxima intensidad en la rasante hasta unamínima en la subrasante.
Por esta razón los agregados que están en, o cerca de la superficie, como son los materiales de base y carpeta asfáltica, deben ser más resistentes que los agregadosusados en las capas inferiores, sub base, de la estructura del pavimento, la razón se debe a que las capas superficiales reciben los mayores esfuerzos y el mayor desgaste por parte decargas del tránsito.
Por otro lado, los agregados transmiten los esfuerzos a través de los puntos de contacto donde actúan presiones altas. El Ensayo de Desgaste de Los Ángeles, Nch 1369 -78,mide básicamente la resistencia de los puntos de contacto de un agregado al desgaste y/o a la abrasión.

Objetivo

Objetivo general

• Este método describe el procedimiento paradeterminar el porcentaje de desgaste de los agregados mayores a 2,5 mm y de tamaños menores a 37.5 mm (1 ½”) y agregados gruesos de tamaños mayores de 19 mm(3/4”), de densidad neta entre2.000 y 3.000 kg/m3, por medio de la máquina de los Ángeles.

Objetivo específico
• Determinar el porcentaje de desgaste que existe en el agregado grueso.
• Conocer el uso y manejo de laMaquina de los Angeles.

Limitaciones o alcances del trabajo.
Este ensayo es realizado para la zona de Petorca, el cual nos basamos en el tipo de materia Morrena de Cerro de Petorca.
tracking img