Desgaste de la capa de ozono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2531 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Efectos en México* del desgaste en la capa de ozono
*¿Cuáles* son lo*s* efectos en *México* del desgaste *de la* capa de ozono?
* *Objetivo
Propagar información útil y básica del problema que se está enfrentando actualmente con el problema del desgaste de la capa de ozono.
Justificación
En el planeta habitamos millones de personas y toda contaminamos todos los días y endiferentes cantidades y formas, pero perjudicamos a nuestro planeta y mas con la contaminación de aire y afecta ala ca La destrucción de la capa de ozono es uno de los problemas ambientales más graves que debemos enfrentar hoy día. Esta es responsable de muchos problemas de salud a nivel mundial y de perjudicar la producción agrícola.
Durante los últimos años, la capa de ozono, se ha debilitadoformando un verdadero agujero, que en algunos sectores ha producido disminuciones de hasta el 60% en la cantidad de ozono estratosférico. Ha quedado demostrado que el responsable número uno de este desgaste es el uso de diferentes componentes químicos producidos por el hombre, los clorofluorocarburos (CFC) de productos, como los aerosoles, disolventes, propelentes (gas utilizado para impulsar lassustancias contenidas en los aerosoles) y refrigerantes. La acción de estos gases en la Estratosfera libera átomos de cloro (Cl) a través de la radiación UV sobre sus enlaces moleculares; cada átomo de Cl destruye miles de moléculas de Ozono transformándolas en moléculas de dioxígeno. Otros compuestos que afectan la capa de ozono por contener cloro (Cl) son el metilcloroformo (solvente), eltetracloruro de carbono (un químico industrial) y sustancias que contengan bromo (Br), como los halones, utilizados para extinguir el fuego.
La contaminación atmosférica afecta fundamentalmente a las grandes aglomeraciones humanas e industriales, que son a la ves su causa y fuente de emisión importantes.
. Los principales contaminantes de la atmosfera son:
Compuesto contaminantes : Bióxido deazufre, Hidrocarburos (Metano, Etileno, Acetileno), Oxido de nitrógeno, Monóxido de carbono, combustóleo, sulfatos y plomo (el 60% del plomo en la atmósfera, proviene de la gasolina).
Residuos gaseoso y sólidos de las combustiones que se efectúan en: el hogar, fabricas, automóviles, aviones y otros vehículos de motor. El polvo la radiación solar y la humedad del aire intervienen en la formación delos compuestos tóxicos y los residuos de las explosiones naturales. Las principales fuentes emisoras de la contaminación ambiental:
- vehículos automotores.
- fabricas diversas.
- incendios forestales.
- descomposición de materia orgánica.
- plantas termoeléctricas de alta temperatura.
- maquinas de combustión interna.
- humo de cigarrillos.
- fabricas de baterías para automóviles.la contaminación somos todos". Hagamos cada uno de nosotros la parte que nos corresponde para poder tener la atmósfera limpia.
"El aire que envenenamos nos envenena".
"El aire es la riqueza mas apreciada del hombre. El hombre puede sobrevivir sin alimento una semana; sin agua tan solo unos días, pero unos pocos minutos sin aire puede acabar con su existencia".
Así que nosotros tenemosque hacer conciencia del gran problema en el que estamos y es por eso que nos interesa tratar este tema como jóvenes estamos a tiempo de empezar a ser mas ecologista y pensar en nuestro futuro.
Planteamiento
Cualquier aumento de la radiación UVB que llegue hasta la superficie de la Tierra tiene el potencial para provocar daños al medio ambiente y a la vida terrestre. Los resultados indicanque los tipos más comunes y menos peligrosos de cáncer de la piel, no melanomas, son causados por las radiaciones UVA y UVB. Se calcula que para el año 2000 la pérdida de la capa de ozono será del S al 10% para las latitudes medias durante el verano.
Según los datos actuales una disminución constante del 10% conduciría a un aumento del 26% en la incidencia del cáncer de la piel. Las últimas...
tracking img