*Efectos en México* del desgaste en la capa de ozono
*¿Cuáles* son lo*s* efectos en *México* del desgaste *de la* capa de ozono?
* *Objetivo
Propagar información útil y básica delproblema que se está enfrentando actualmente con el problema del desgaste de la capa de ozono.
Justificación
En el planeta habitamos millones de personas y toda contaminamos todos los días y endiferentes cantidades y formas, pero perjudicamos a nuestro planeta y mas con la contaminación de aire y afecta ala ca La destrucción de la capa de ozono es uno de los problemas ambientales más gravesque debemos enfrentar hoy día. Esta es responsable de muchos problemas de salud a nivel mundial y de perjudicar la producción agrícola.
Durante los últimos años, la capa de ozono, se ha debilitadoformando un verdadero agujero, que en algunos sectores ha producido disminuciones de hasta el 60% en la cantidad de ozono estratosférico. Ha quedado demostrado que el responsable número uno de estedesgaste es el uso de diferentes componentes químicos producidos por el hombre, los clorofluorocarburos (CFC) de productos, como los aerosoles, disolventes, propelentes (gas utilizado para impulsar lassustancias contenidas en los aerosoles) y refrigerantes. La acción de estos gases en la Estratosfera libera átomos de cloro (Cl) a través de la radiación UV sobre sus enlaces moleculares; cada átomode Cl destruye miles de moléculas de Ozono transformándolas en moléculas de dioxígeno. Otros compuestos que afectan la capa de ozono por contener cloro (Cl) son el metilcloroformo (solvente), eltetracloruro de carbono (un químico industrial) y sustancias que contengan bromo (Br), como los halones, utilizados para extinguir el fuego.
La contaminación atmosférica afecta fundamentalmente a lasgrandes aglomeraciones humanas e industriales, que son a la ves su causa y fuente de emisión importantes.
. Los principales contaminantes de la atmosfera son:
Compuesto contaminantes : Bióxido de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Desgaste de la capa de ozono. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desgaste-De-La-Capa-De-Ozono/245611.html

MLA

"Desgaste de la capa de ozono" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desgaste-De-La-Capa-De-Ozono/245611.html>.

MLA 7

"Desgaste de la capa de ozono." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desgaste-De-La-Capa-De-Ozono/245611.html>.

CHICAGO

"Desgaste de la capa de ozono." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desgaste-De-La-Capa-De-Ozono/245611.html.