DETERMINACIÓN DEL DESGASTE DE LOS AGREGADOS UTILIZANDO LA MAQUINA DE LOS ÁNGELES
Elkin José Serrano Marín
Profesor: Ing. Nayib Moreno Rodríguez. Grupo AD. 01-03-2010Laboratorio de Tecnología de Materiales Estructurales
Corporación Universitaria de la Costa, Barranquilla.

Resumen
Un método de ensayo para determinar la abrasión o desgaste de los agregados gruesosempleados en el diseño de mezclas es utilizando la maquina de los ángeles, la cual consta de un tambor cilíndrico hueco de acero con su eje horizontal fijado a un motor, el cual le transmite un movimientorotacional alrededor del eje, mediante el cual, a través de un desgaste forzado por una carga abrasiva, permite establecer el desgaste de la muestra expresada como un porcentaje de la masa inicial deesta. Simplemente midiendo la diferencia entre la masa inicial de la muestra seca y la masa del material desgastado.
Palabras claves:
Maquina de los ángeles, agregados, carga abrasiva.

AbstractA test method for determining the abrasion or wear of coarse aggregates used in the mix design is using the machine of the angels, which consists of a hollow steel cylindrical drum with horizontalaxis

attached to a motor, which will transmits a rotational movement around the shaft, through which, by wear abrasive forced by a load, allows for the wear of the sample expressed as a percentageof the initial mass of this. Simply measuring the difference between the initial mass of dry sample and the mass of the material eroded.
Keywords:
Machine angels, aggregates, abrasive load.1. Introducción
La resistencia a la abrasión o desgaste de los agregados es una de las propiedades físicas en la cual su importancia es indispensable en el diseño de mezclas, ya que con este valor dedesgaste, se puede llegar a conocer la durabilidad y la resistencia que tendrá el concreto luego de su fabricación.
El ensayo aplicado a continuación da a conocer el porcentaje de desgaste que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Desgaste por maquina de los angeles. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desgaste-Por-Maquina-De-Los-Angeles/336093.html

MLA

"Desgaste por maquina de los angeles" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desgaste-Por-Maquina-De-Los-Angeles/336093.html>.

MLA 7

"Desgaste por maquina de los angeles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desgaste-Por-Maquina-De-Los-Angeles/336093.html>.

CHICAGO

"Desgaste por maquina de los angeles." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desgaste-Por-Maquina-De-Los-Angeles/336093.html.