desgastes mecanicos y quimicos mecanismos de corrosion

Páginas: 10 (2461 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Desgaste Mecánico

El análisis de desgaste es complejo, interviniendo factores como dureza, tenacidad, estructura, composición química, modo y tipos de carga, velocidad, rugosidad, de la superficie, distancia recorrida, corrosión presente, etc. todo elemento que incluya fricción tiene dos efectos negativos: El Calor y el Desgaste. Normalmente, el desgaste no ocasiona fallas violentas, perotrae como consecuencias: reducción de la eficiencia de la operación, perdidas de potencias por fricción, incrementos de consumo de lubricantes, eventualmente conduce al reemplazo de componentes desgastados y a la insolencias de las maquinas de un conjunto.
El desgaste junto con la fricción y la lubricación constituyen los objetos de estudios de la tribología . Martínez (1996) afirma que latribología es una ciencia multidisciplinaria que incluye la hidrodinámica, la mecánica del cuerpo solido, la ciencia de materiales, química, física, matemáticas y computación. El sistema tropológico consta de un par de fricción , un tercer cuerpo (lubricante) y el medio ambiente.



Desgaste Abrasivo
el desgaste por abrasión, es el más común en la industria, se define como la acción decorte de un material duro y agudo través de la superficie de un material más suave. Tiende a formar ralladuras profundas como las partículas duras penetran en la superficie, ocasionando deformación plástica y/o arrancando virutas. Factores que incluyen en el desgaste abrasivo de las maquinas agrícolas: dentro de los factores que incluyen positivamente en el desgaste abrasivo de la maquinas agrícolasen este se tiene:
1. Condiciones Climáticas.
2. Contacto de la plantas y frutos.
3. Contacto con el suelo.
A continuación se relacionan los principales elementos de trabajo de la maquinas agrícolas que sufren desgastes abrasivo, producidos por los factores antes mencionados.
Arados: vertedera, cuchilla rotatoria, anterreja, costanera, reja y discos.
Cultivadores: aradillos, púas, rejas,surcadores, machetes.
Gradas: púas , discos.
Escarificadores: rejas de cincel.
Fresas: cuchillas, ganchos.
Rodillos: discos, anillos.
Multiarado: rejas, cuchillas.
Multilabradora: rejas, cuchillas y surcadores.
Cosechadoras de cereales: segmentos de cortes, dedos del molinete, cóncavo, cribas de limpieza, transportadores sinfín.
Cosechadoras de caña: segmentos de corte inferior,transportadores, aparato tronzador, patín.
Cosechadora de papas: rejas, elevadores.
Silo cosechadoras: cuchillas, tambor de cuchillas.


Desgaste Por Impacto
Son las deformaciones producidas por golpes y que producen una erosión en el material, este tipo de desgaste se puede presentar en muchas partes como en las llantas de los carros, amortiguadores, cajas de dompes, bandas transportadores, etc.Desgastes Por Fricción
Es una forma de deterioro que se presenta entre dos superficies en contacto deslizante, este desgaste es el segundo más común en la industria y ocurre cuando dos superficies solidas se deslizan una sobre la otra bajo presión. El aspecto de la superficie desgastada será de ralladuras irregulares y superficiales.

Desgaste Por Erosión
Es conocido por una corriente departículas abrasivas, muy común en turbinas de gas, tubos de escape y de motores. La erosión tiene generalmente el aspecto de pequeños hoyos lisos. El ataque también puede exhibir un patrón direccional relacionado con la trayectoria tomada por el corroyente, al igual que por movimientos sobre la superficie del metal la erosión prospera en condiciones de alta velocidad, turbulencia, choque. etc.
Demanera frecuente, aparece en bombas, mezcladores y tuberías, particularmente en curvas y codos. Las partículas en suspensión duras son también frecuentes causantes de problemas. Estos se evitan durante cambios en el diseño, o seleccionando un material más resistente, en este material, además de ser más duro, generalmente debe presentar una resistencia a la corrosión superior incluso en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismos de corrosion
  • mecanismos de corrosion
  • Mecanismos De Corrosion
  • Cursos de lub. y desgastes mecanicos
  • Aplicacion De La Quimica En La Ingenieria Mecanica
  • Temario de química ingeniería mecánica
  • Agentes fisicos quimicos y mecanicos
  • Trabajo Quimica Mecanismos De Reaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS