desgastes

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
 
El desgaste por abrasión,  que es el más común en la industria,  se define como la acción de corte de un material duro y agudo a través de la superficie de un material más suave. Tiende a formarralladuras profundas cuando las partículas duras  penetran en  la superficie,  ocasionando deformación plástica y/o arrancando virutas.
 

 
 
El desgaste adhesivo, también llamado desgaste porfricción ó deslizante, es una forma de deterioro que se presenta entre dos superficies en contacto deslizante. Este desgaste es el segundo más común en la industria y ocurre cuando dos superficiessólidas se deslizan una sobre la otra bajo presión. El aspecto de la superficie desgastada será de ralladuras irregulares y superficiales.
                       

 
El desgaste corrosivo ocurre enuna combinación de desgaste (abrasiva o adhesiva) y de un ambiente corrosivo.  El índice de la pérdida material puede ser muy alto debido a que los productos sueltos o flojos de la corrosión sedesprenden  fácilmente por el desgaste y se revela  continuamente el metal fresco y que alternadamente puede volverse a corroer rápidamente.
 

 
El  desgaste por fatiga superficial se observa duranteel deslizamiento repetido o rodamiento sobre una pista. Las partículas suspendidas entre dos superficies sometidas a una carga cíclica pueden causar fracturas superficiales que, eventualmente debido ala carga repetida conllevan a la destrucción de la superficie.
 
Se estima  que el desgaste en la industria se debe en un 50% a la abrasión, un 15% por  adhesión  y el porcentaje restante se divideentre los demás tipos. En muchos  procesos pueden coexistir dos o más tipos de estos desgastes, además, en algunos de estos desgastes se han observado dos regímenes denominados desgaste suave ydesgaste severo.   
La corrosión por contacto, se debe a que una partícula de acero o sustancia extraña cualquiera tiene contacto con el material y hacen que el material pierda su pasividad en el punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No te desgastes mentalmente
  • Desgastes de los materiales
  • Tipos De Desgastes
  • Desgastes Dentales
  • tipo de desgastes
  • tipos de desgastes
  • Se desgasta la vida
  • Desgastes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS