desglose especifico

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
MARIO ANDRES MAYA MOYA 720121010
CINE Y TELEVISION 2 SEMESTRE
HUMANIDADES ANTROPOLOGIA
LUNES 6:30- 8:30

ANTROPOLOGIA ECONOMICA

“LA ANTROPOLOGIA ECONOMICA COMO BASE Y SOSTENIMIENTODE LA DE LA SOCIEDAD”

La economía es la ciencia que estudia la satisfacción de las necesidades mediante de bienes, al utilizar la palabra antropología desde el punto económico secomprende como el proceso el cual el hombre surge y edifica una sociedad y se auto sostiene.

Hay 3 diferentes partes en las que se divide el libro:
1) Hablar sobre antropología económica
2)Presentar debates y teorías
3) Exponer visión y un punto de vista critico referente al tema
La economía interviene en la sociedad como un factor el cual, esta se empieza a edificar y empieza aexistir una distribución para ella.
Según R. Firth la economía se centra en la distribución de recursos es decir el capital que es lo referente a materias primas, dinero, maquinaria y mano de obra, yla distribución que es el transporte del producto y el consumo.

En otra parte se habla como economía formalista dedicada explicar el comportamiento del hombre mediante un proceso racional, teoríapropuesta por “POLANYI” el cual se refiere también a la economía sustantiva, como la interacción entre el hombre y el medio proporciona la satisfacción de necesidades.
Esto cabe en una definiciónreferente a la teoría de oferta y demanda.
La economía tiene como prioridad salvar intereses como satisfacer necesidades materiales, dar un sustento a la sociedad y estructuración de ella
Por otraparte goldelier toma mayor parte las posiciones sustantivas y las sitúa con las bases marxistas, propone a la economía como una relación social, a tal punto de intervenir desde el punto de vistareligioso y político.
La sociedad se concibe como un sistema autónomo a partir de la actividad económica de un modo en que se relacionan los estados, la economía debe analizarse a partir de las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desglose
  • desglose
  • Un Desglose De Latinoamérica
  • Desglose Hore
  • Desglose Guión
  • Solicita desglose
  • desglose de las ciencias
  • Desglose de guion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS