REPUBLICA BOLIVARAIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDADA VALLE DEL MOMBOY

FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

ESTOVACUY, ESTADO TRUJILLO

[pic]

[pic]

REALIZADO POR:ESTRADA ERIKA

TORRES DEYHERLI

GONZALEZ MARIA ELENA

JULIO, 2009

INTRODUCCION

La deshidratación es una de las formas más antiguas de procesar alimentos. Consiste en eliminar unabuena parte de la humedad de los alimentos, para que no se arruinen.

Los alimentos deshidratados mantienen gran proporción de su valor nutritivo original si el proceso se realiza en formaadecuada.

Se considera de mucha importancia la conservación de alimentos pues esto nos permite alargar la vida útil de las frutas y poder tener acceso a mercados más distantes, otra de lasimportancias de conservar frutas deshidratadas es debido a que podremos contar con frutas en épocas que normalmente no se producen, logrando así mejores precios.

DESARROLLO

➢DESHIDRATACIÓN DE FRUTAS:

Deshidratación, método de conservación de los alimentos que consiste en reducir a menos del 13% su contenido de agua. Cabe diferenciar entre secado, método tradicional próximoa la desecación natural (frutos secados al sol, por ejemplo) y deshidratación propiamente dicha, una técnica artificial basada en la exposición a una corriente de aire caliente. Se llama liofilizacióno criodesecación a la deshidratación al vacío.
El secado se utilizaba ya en la prehistoria para conservar numerosos alimentos, como los higos u otras frutas. En el caso de la carne y elpescado se preferían otros métodos de conservación, como el ahumado o la salazón, que mejoran el sabor del producto. La liofilización, ideada a principios del siglo XX, no se difundió hasta después de laII Guerra Mundial. Limitada inicialmente al campo de la sanidad (conservación de medicamentos, por ejemplo), no se aplicó hasta 1958 al sector alimentario. Es una técnica costosa y enfocada a unos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Deshidratación de frutas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Deshidrataci%C3%B3n-De-Frutas/203064.html

MLA

"Deshidratación de frutas" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Deshidrataci%C3%B3n-De-Frutas/203064.html>.

MLA 7

"Deshidratación de frutas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Deshidrataci%C3%B3n-De-Frutas/203064.html>.

CHICAGO

"Deshidratación de frutas." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Deshidrataci%C3%B3n-De-Frutas/203064.html.