Deshidratacin de la piel

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Deshidratación de la piel
October 14th, 2008 Gema Posted in General |
Existen varios tipos de pieles deshidratadas como la deshidratación superficial, que se encuentra en pieles delgadas yalípicas debido a la poca producción de sebo, y también en pieles grasas debido al uso incorrecto de productos cosméticos demasiado astringentes. El otro tipo de deshidratación es la profunda en la que ya seaprecian la aparición de arrugas, pequeñas grietecillas de la piel y flacidez.
Las causas principales son la falta de agua, retención hídrica, genético (ya que puede ser hereditário). También porutilización de productos muy astringentes, tratamientos mal realizados, clima seco, demasiada toma de sol y sin utilizar ningún tipo de protección solar.
El objetivo que hay que realizar para volverque esa piel vuelva a tener vida es hidratar en profundidad, nutrir y dar suavidad a la piel.
El tratamiento preventivo a seguir para conseguir tal fin puede ser:
 -Uso  de cosméticos hidratantesencaminados a favorecer y mantener la hidratación de la piel y el equilibrio del manto hidrolipídico.
 -Prevención de las agresiones externas (evitar la actuación del frío, el viento, lapolución,etc..)
 -Prevención frente a las radiaciones UV, ya sea naturales y/0 artificiales. Protección mediante el uso de filtros solares.
 - Dieta equilibrada con una ingestión de agua adecuada, sin carenciasproteícas ni vitamínicas. Precaución con dietas hipocalóricas, hipocalóricas e hipoproteicas sin control médico.
 -Evitar el abuso del alcohol y tabaco.
 -Régimen de vida regular: al aire libre,evitando el estrés y los transtornos del sueño.
 -Atención a enfermedades generales, diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares… y a la menopausia ( por la importáncia de los tratamientosmédicos hormonales sustituivos)
Tratamiento estético paliativo:
-Cosméticos: Sustancias hidratantes como colágeno, alestina, ácido hialurónico, aceites vegetales y animales, aminoácidos, extractos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piel
  • La piel
  • Pieles
  • La Piel
  • La Piel
  • La Piel
  • La piel
  • la piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS