Deshidratacion de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESHIDRATACION : Existen 2 formas de la deshidratación en los alimentos:
Natural. Consiste en colocar los alimentos en recipientes o charolas con amplia superficie de evaporación. Esta técnicarequiere condiciones climatológicas óptimas, por lo que sólo puede llevarse a cabo en regiones muy favorecidas por el clima, ya que es necesario un gran espacio al aire libre y se puede ver afectada porelementos como el polvo, la lluvia y plagas.
Artificial. Es una de las técnicas más utilizadas en nuestros días; los alimentos se colocan en secadores mecánicos (hay de diferentes tipos) a base de airecaliente, como hornos de gas, de microondas y liofilización que controlan las condiciones climáticas y sanitarias, por lo que se obtienen productos de buena calidad, higiénicos y libres de sustanciastóxicas.
Existe una gran variedad de alimentos deshidratados, como frutas, verduras, carnes (bacalao, machaca), cereales (arroz, avena, centeno, cebada, maíz, trigo), leguminosas (frijol, haba,lenteja, garbanzo, soya, alubias), especias (ajo, cebolla, albahaca, anís, eneldo, entre otras), salsa, leche, moles, sopas, huevo, yogurt y café, entre muchos más.

Beneficios de los alimentosdeshidratados :
Son más pequeños y pesan menos que en su estado natural. Requieren mínimo espacio para transportarlos y almacenarlos. Abaratan los costos de transporte y de espacios en almacenes. Conservangran parte de su sabor, color, sabor, consistencia y aspecto durante largos periodos. Sólo requieren refrigeración a partir de que se hidratan para su consumo. Tiempo prolongado de conservación. Estándisponibles 
...
Alimentos deshidratados
Los alimentos son perecederos y su descomposición puede verse favorecida por diferentes factores, entre los cuales se encuentra la acción de mohos,levaduras, bacterias y enzimas. Asimismo, cuando se exponen al aire libre y a temperaturas elevadas se acelera su proceso de descomposición, cambian de color, aspecto, olor y sabor, lo cual puede resultar...
tracking img