Deshidratacion de petroleo

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 7 de enero de 2012
Tratamiento del gas natural

Un "scrubber" de admision, ya sea integral en la torre de absorción o un vessel separado localizado justo delante de ella, es esencial para la operation apropiada delsistema de deshidratacion con glicol. Liquidos libres, agua e hdrocarburos livianos condensados en el ducto pueden causar problemas en varias formas.

Primero, la carga adicional de agua coloca unacarga innecesaria en el glicol y puede sobrecargarlo hasta que no pueda alcanzar el punto de rocío el gas en la salida.
Segundo, el hidrocarburo liquid0 hace que el glicol tenga más alta tendencia aespumar conduciendo a una reduccion de capacidad de manipulación de gas en el contactor y mayores perdidas de glicol desde el contactor y desde el sistema de regeneración. Después de pasar por elscrubber de adrnision el gas natural húmedo, con presión y temperatura de línea, ingresa cerca del fondo del absorbedor y se eleva por la columna donde toma
contact0 intimo con una solucion magra deglicol que fluye contra corriente, a través de bandejas espurnantes (burbujeantes). Aquí el gas entrega su vapor de agua a1 glicol. Este proceso se ilustra en la Figura # 5 para un contactor con bandejasde capsulas de burbujas. Cada bandeja contiene tantas capsulas como cuantas puedan ser puestas en la misma para proporcionar la dispersión mas eficiente del gas a través de la bandeja. El gas fluyepor un elevador (encajado en un orificio en la bandeja y localizado dentro de la capsula) de tal manera que el gas se redisperse desde la parte superior de la capsula hacia abajo por el anulo formadoentre el elevador y la capsula.

Luego se dispersa por las ranuras del fondo de la capsula y hace burbuja con el glicol. El nivel de glicol es mantenido cerca del tope de las capsulas mediantevertederos localizados en la cubierta de ellas. Mientras más profundo el nivel de glicol alrededor de la capsula, mas intimo el contacto glicol 1 gas y mayor la eficiencia.

Después de burbujear por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion de deshidratacion del petroleo
  • La deshidratacion
  • deshidratacion
  • Deshidratacion
  • Deshidratación
  • Deshidratación
  • deshidratacion
  • deshidratacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS