Deshidratacion del gas

Páginas: 31 (7513 palabras) Publicado: 16 de julio de 2010
Deshidratacion Del Crudo - Documentos - Stefannycoro
Deshidratación de Gas
El gas natural, como está producido, contiene normalmente vapor de agua. El agua deberá ser removida a un punto típico de un contenido de 7 libras/MMPC para la mayoría de los sistemas de transmisión de gas, hacia un tan bajo como el parcial ppm de agua y puntos de condensación al menos de -150°F de un tratamientoaguas arriba de equipos criogénicos. El retiro del agua, o deshidratación, se realiza para prevenir la formación de hidrato ( y como congelación potencial) o corrosión en la recolección de gas, sistema de transmisión o planta de tratamiento.
Hay varias opciones de proceso que pueden ser utilizadas para llevar a cabo la deshidratación. KOCKEN ofrece una variedad de estos procesos que consisten en loscinco básicos abajo:
• Compresión a una presión superior con enfriamiento subsecuente y separación de las fases.
• Mientras más alta sea la presión, menor será el contenido de vapor de agua saturado en lb/MMPC a una temperatura dada.
• Enfriamiento debajo del punto de condensación inicial
• Absorción con desecantes líquidos ( como glicol )
• Adsorción con desecantes sólidos ( como tamizmolecular )
• Absorción con delicuescentes sólidos ( como cloruro de calcio )
KOCKEN considera alguno y todas las combinaciones de los procesos de tecnología disponibles basados en una combinación de factores incluso:
• Especificación del contenido de agua máxima
• Contenido de agua inicial
• Características del proceso
• Disposición de la operación


Compresión y enfriamiento conseparación es una parte típica del sistema de producción / recolección de gas/y arreglos del proceso. Se aplica normalmente para una secante adicional de gas natural. Sin embargo, en algunos casos, este simple acercamiento puede ser suficiente para uso de campo de los sistemas de elevación de gas.
Enfriar debajo del punto de condesación inicial. Mientras más baja la temperatura, menor será elcontenido de vapor de agua saturada en del gas. Este método requiere usualmente algunos medios de prevención de hidrato y es aplicado como Separación de Temperatura Baja. El glicol-etileno es usualmente utilizado para la temperatura más baja del LTS para la prevención de hidratos y la deshidratación simultánea del gas. Esta aproximación es combinada frecuentemente con inyecciones directas deglicol en la parte delantera de las plantas de refrigeración o plantas de absorción de escaso aceite. También han sido combinadas nuevas tecnologías de expansión con inyección directa para lograr la deshidratación.
Absorción de agua con un desecante líquido. Éste usa usualmente uno de los glicoles, con contacto del gas y desecante en una columna de absorción a temperatura ambiente. También se aplicaen combinación con el enfriado, a temperaturas ambiente más bajas. Es el proceso más aplicado, usado extensivamente en operaciones de producción y en varias refinerías y en plantas de operación química. Los gases naturales pueden ser deshidratados a 7lb/MMPC con sistemas estándares de regeneración utilizando TEG o DEG. Con la adición de gas atado a un regenerador de glicol, los contenidos de aguapueden alcanzarse a 1 o 2 lb/MMPC. Con el proceso mejorado de glicol como el proceso de KOCKEN Deshidratación Azetrópico, donde los componentes del glicol y el BTEX son utilizados para conducir bandas azeotrópicas para reducir el agua, en agua con escaso glicol a niveles muy bajos; se pueden alcanzar los contenidos de agua de gas a 0.025 lb/MMPC (1ppm).
Adsorción del agua con un desecantesolido. Los tamizes moleculares han encontrado una amplia aceptación en la industria de proceso de gas para la alimentación de plantas criogénicas de aplicaciones de condicionamiento y algunas aplicaciones de gas agrio con formulas de ataduras resistentes especiales al ácido.
Los sistemas delicuescentes pueden ser atractivos para volúmenes más pequeños, tal como un sistema de producción insolado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deshidratacion del gas
  • Deshidratacion del gas
  • Deshidratacion De Gas
  • Deshidratacion Del Gas Natural
  • Manual deshidratacion de gas
  • Plantas De Deshidratación Del Gas Natural
  • deshidratacion de gas con glicol
  • Deshidratacion Y Endulzamiento Del Gas Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS