Deshidratacion rapida de tejidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deshidratación rápida

Los reactivos para una deshidratación rápida están reservados generalmente para las técnicas de infiltración en plástico. Sin embargo, pueden ser aplicadas para lainfiltración en parafina. El método usa los disolventes orgánicos metil cellosolve (MC) , acetonitrilo, o 2,2-dimetoxipropano (DMP) en un porceso de eliminación rápida de agua. El MC y el DMP reemplazancompetitivamente el agua en los tejidos un un proceso fisioquímico que no daña estructuras citoplasmáticas delicadas. Físicamente, el MC y DMP presetan dominios hidrofílicos e hidrofóbicos, lo que permite unaligera solubilidad de membrana. Cuando estos solventes se introducen en los tejidos, reemplazan el agua con pequeños efectos de tensión superficial que pueden dañar los tejidos. El DMP debería serdescartado si te planteas imbibir los tejidos en algunas resinas plásticas (JB-4, LR Gold), así como pequeñas trazas de acetona pueden inhibir la polimerización. Preece incluye trietil fosfato (TEP)como otro agente deshidratante rápido. Pasar los tejidos del fijador acuoso directamente a TEP. Realizar dos o tres cambios; entonces cambiar a etanol 100% (para imbibición en plástico) o xileno (parainfiltración en parafina).

Estabilizar los tejidos en fijadores acuosos, entonces transferir directamente a MC, DMO o , TEO de acuerdo con el siguiente programa. Ten cuidado, sin embargo, que estoscompuesto químicos son tóxicos y deberían ser utilizados cuidadosamente (y en la campana). El metil cellosolve es absorbido por la piel enseguida, por tanto usar guantes de neopreno. Este procedimientose ha usado tradicionalmente para tejidos que están fijados en glutaraldehido o acroleina y han de ser infiltrados en la matriz plástica.
 

Procedimiento de deshidratación rápida
Paso |Parafina (temperatura ambiente) | Metacrilatos (temperatura ambiente-4ºC) |
1 | Reemplazar el fijador acuoso con acidificador puro DMP, *MC, o TEP; incubar 2 h | Reemplazar el fijador acuoso con MC puro...
tracking img