Deshidratacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3612 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. PREGUNTAS CONCEPTUALES:
. En ciertas ocasiones se sintieron controlados por el sistema?
Si, ya que el sistema nos iba guiando sobre las decisiones que debíamos ir tomando durante el desarrollo del beer game, el sistema hace que la producción se desarrolle de una manera u otra, aquí es donde debemos tener todos aquellos parámetros de la dirección del sistema para así obtener como resultadofinal mayores utilidades de este proceso.
. Cree que sus problemas fueron culpa del vecino?
NO, pues de manera independiente uno es dueño de sus propias decisiones y desafortunadamente las decisiones cobran su precio sean buenas o malas así, que el resultado solo depende de la capacidad de la empresa para salir adelante con estrategias pensadas por los mismos ya que los administrativos debentener una planeación de lo que se va a realizar, pero siempre teniendo muy claro que nuestros objetivos van a estar direccionados a obtener mayores utilidades.
. Que piensan sobre las dramáticas fluctuaciones de los niveles de inventario?
En conclusión es el resultado de las aplicaciones de las decisiones de cada grupo de trabajo en cuanto al realizar los pedidos correspondientes ya que esto alpasar las semanas en el juego se observan los efectos de aquellas decisiones.
. Que diferencia tiene este juego con la realidad?
Antecedentes con un mayor tiempo para realizar aplicación de estadísticas para un mejor manejo de la distribución de la mercancía, a esto se suma la falta de experiencia frente a este campo “la experiencia hace al maestro”, el estudio de mercados anteriores y sucantidad de producción y demás factores que nos hubiesen servido como herramienta para un mayor desarrollo del ejercicio.
. Cual es la causa en las demoras en las ordenes de pedido?
La poca disponibilidad en el inventario ya que de acuerdo con el estado de este obtendremos la falta de provisiones en el almacén y así mismo la fabrica puede demorar mayor tiempo de despacho en la orden de un pedido.Porque tienen que existir los distribuidores y los mayoristas?
Por que seria un error el control y distribución directa por parte de la fábrica.
. Se justifica la intervención de los fabricantes sobre los proveedores?
Tan solo se necesita el manejo y control de pedidos al distribuidor ir mas allá puede ser un error a futuro.
. Se podrá pensar en una política de inventarios?
Si, ya quepodríamos imponer por ejemplo un margen mínimo del producto en el inventario para así dar cumplimiento efectivo a las órdenes de venta.
3. fundamento teórico de las cadenas de suministro
Cadena de suministro
Por Cadena de Suministro o Cadena de Abasto (en inglés, Supply Chain) se entiende la compleja serie de procesos de intercambio o flujo de materiales y de información que se establece tantodentro de cada organización o empresa como fuera de ella, con sus respectivos proveedores y clientes.
Aunque en el cuerpo de conocimiento existe una clara diferencia entre "Cadena de Abasto" y "Logística", en la práctica diaria esa diferenciación se ha ido perdiendo, por lo que es común utilizar ambos términos indistintamente; sin embargo, es importante entender las definiciones precisas dadas por elCouncil of Supply Chain Management Professionals (CSCMP), la autoridad más importante en la materia a nivel mundial.
Funciones de la Cadena de Suministro (o Abasto) interna
Las funciones que componen la Cadena de Suministro interna a una empresa de manufactura son:
* Administración del Portafolio de Productos y Servicios (PPS), que es la oferta que la compañía hace al mercado. Toda la Cadenade Suministro se diseña y ejecuta para soportar esta oferta.
* Servicio a Clientes (SAC), que es responsable de conectar la necesidad del cliente con la operación interna de la compañía. Los sistemas transaccionales permiten que la organización visualice los compromisos derivados de las órdenes procesadas, pero en términos simples, si existe inventario para satisfacer la demanda del...
tracking img